NOTICIAS

El retiro de Shane Carwin

“Offcially retired 2day:-) thak you to my family, friends and fans! #dreambig GOD BLESS!!!”

Con estas palabras, publicadas el día martes en su cuenta oficial de Twitter, Shane Carwin, antiguo campeón interino de la división completa de la UFC, anunció su retiro.

Ingeniero de profesión, aún siendo peleador profesional MMA, su despedida llega a los 38 años con un récord profesional de 12 victorias frente a 2 derrotas y una carrera en la UFC que si bien duró cinco años, sólo lo vio pelear seis veces en el octágono.

Tres victorias consecutivas para iniciar su camino en la promoción le dieron la oportunidad de pelear ante Frank Mir por el título interino de la división completa en UFC 111, consiguiendo el triunfo por nocaut en el primer asalto. En cuatro peleas probó la gloria y en UFC 116 al pelear por la unificación de su cinturón interino ante el campeón Brock Lesnar, llegaría su primera derrota.

Después de dominar por completo a Lesnar en el primer round, y en los ojos de algunos expertos y fanáticos estar cerca de que el árbitro detuviera el combate, Carwin se quedó sin gasolina para el segundo asalto, donde Lesnar lo sometería fácilmente. A esta derrota seguiría su última pelea en la UFC.

Llegó la décimo tercer temporada del reality show, The Ultimate Fighter, los entrenadores Junior Dos Santos y Brock Lesnar habían pactado enfrentarse en junio de 2011 en UFC 131 en una pelea para determinar el contendiente número uno al trono que en ese momento ostentaba Caín Velásquez. Al acercarse la fecha de la pelea Lesnar volvería a tener complicaciones con la enfermedad que terminó con su carrera, diverticulitis, y su lugar fue cedido a Carwin quien valientemente resistió los tres rounds ante Dos Santos, pero no fue reto para el brasileño quien eventualmente lograría el cinturón.

Tres lesiones claves terminarían con su carrera. Una cirugía en el cuello en 2011, una cirugía en la espalda al inicio de 2012 y, después de ser entrenador de la temporada 16 de The Ultimate Fighter, donde se esperaba que se enfrentara a Roy Nelson en diciembre de 2012, una lesión en la rodilla que lo llevaría hoy al retiro.

La carrera atlética de Carwin debe verse con respeto y admiración, tres veces “All-American”, campeón peso completo y miembro del salón de la fama de lucha en la división II de la NCAA. Inició su carrera MMA profesional con 12 victorias en fila, jamás pasó del primer asalto y sus pelas, en promedio, solo duraron 81 segundos.

En una época de transición para la división completa de la UFC el talento de Carwin es innegable, es una lástima que al igual que Lesnar y Mir, las lesiones nos cubrieran el potencial completo del “Ingeniero”.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top