Indiscutido

ESPECIALES

El Expediente UFC FIGHT NIGHT: Jedrzejczyk vs Gadelha

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

DATOS GENERALES

UFC FIGHT NIGHT: Jedrzejczyk vs Gadelha se llevará a cabo el viernes 8 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Será la segunda función de tres en días consecutivos.

En la estelar, la segunda de cinco peleas de campeonato de este fin de semana, tendremos la quinta pelea de campeonato en la historia de las 115 libras y la tercera defensa de la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Las dos divisiones femeniles expondrán el cinturón ante peleadoras brasileñas este fin de semana, Claudia Gadelha y Amanda Nunes. Serán apenas la segunda y tercera peleadora brasileña respectivamente en buscar un cinturón en UFC.

Por primera vez en el año se coronarán ganadores de The Ultimate Fighter en su versión estadounidense, país donde el reality ya ha tomado ritmo de coronar en julio y en diciembre. A diferencia del año pasado, en esta ocasión si veremos a las entrenadoras enfrentarse. La primer temporada de 2015 no tuvo entrenadores, con el formato American Top Team vs Blackzillians, y la temporada de diciembre tuvo como entrenadores a Conor McGregor y Urijah Faber. Ambos verían acción un día después de la final en UFC 194, McGregor noqueando a José Aldo y Faber venciendo a Frankie Saenz.

LOS NÚMEROS MÁGICOS

3

La ganadora en 115 libras se convertirá en apenas la tercera mujer en ganar The Ultimate Fighter.

4

Son cuatro las divisiones de UFC donde nunca ha habido un campeón brasileño, 115 y 135 libras femeniles donde Claudia Gadelha y Amanda Nunes buscarán coronarse esta semana, 125 libras donde Wilson Reis enfrentará al campeón Demetrious Johnson en UFC 201 y 170 libras, división en la cual no han tenido un retador brasileño desde UFC 21 en 1999 cuando André Pederneiras, entrenador de Claudia Gadelha, enfrentó a Pat Miletich.

5

Forrest Griffin, Rashad Evans, T.J. Dillashaw, Michael Bisping y Carla Esparza son los cinco participantes de The Ultimate Fighter que se han convertido en campeones en UFC. Solo Dillashaw ha podido defender el título con éxito, lo cual hizo en dos ocasiones. Dillashaw es el único de este grupo que no ganó su temporada en TUF, siendo noqueado por John Dodson en la final.

8

Está será la octava vez que dos entrenadores de The Ultimate Fighter peleen por un cinturón de UFC al final de la temporada.

50

Al terminar la velada, The Ultimate Fighter coronará a los ganadores 49 y 50 del reality, contando todas las versiones internacionales.

POR EL ORO

Los estilos son claros. El striking de Jedrzejczyk contral el Jiu Jitsu Brasileño de Gadelha. En la primer contienda Gadelha demostró que puede entrar a la guardia, y que en el piso y el clinch va a dominar. El gran problema de la brasileña fue el uppercut que la envío a la lona al final del primer asalto, rompiendo minutos de buena labor y dándole la tarjeta de los primeros cinco minutos a la polaca. Jedrzejczyk dominó el segundo asalto, y el resto es historia.

La gran historia serán los cinco asaltos de esta pelea. Claudia Gadelha nunca ha pasado del tercer asalto como profesional y Jedrzejczyk solo lo ha hecho en una ocasión, su última defensa en UFC 193. Jedrzejczyk también tendrá que monitorear las fracturas de mano que ha sufrido durante sus contiendas, en especial en su pasada defensa.

Valerie Letourneau no era un gran riesgo para llevar la pelea al piso, pero tener que defender derribos, superar el clinch, y tener que golpear en boxeo sucio donde se usa más el brazo y la mano que el cuerpo entero, será complicado con una lesión de esta magnitud.

SIN PARPADEAR

El “súper chico coreano”, Doo Ho Choi, ha tenido problemas de lesiones, pero es espectacular. En UFC noqueó al mexicano Juan Puig en 18 segundos, y a Sam Sicilia en menos de dos minutos.

Ante Thiago Tavares tendrá un reto fuerte, veremos si su poder continúa para elevarlo en las 145 libras.

LA IMPERDIBLE

En corto aviso el ex campeón ligero de Bellator MMA, Will Brooks, hará su debut en esta función ante Ross Pearson. Brooks declinó una oferta de Bellator para llegar a UFC y prefirió hacer su debut a corto aviso a esperar una mejor posición en una cartelera mayor.

Pearson nos dará una buena idea del nivel de Brooks. El británico tiene poder, buen movimiento, y llevará pelea la noche del viernes. Brooks tiene armas para ser el favorito, veremos como llega al octágono.

CARTELERA COMPLETA Y HORARIOS

La cartelera aún espera a los últimos dos finalistas, quienes se conocerán en el capítulo que saldrá al aire el 6 de julio. También se espera al menos una pelea más entre miembros de esta temporada, lo cual pondría la cartelera con 12 peleas totales.

El inicio deberá ser el acostumbrado para UFC, 5:30pm hora del centro de México, 6:30pm hora de Chile, y como todas las carteleras de la promoción, se verá por el canal UFC NETWORK.

Joanna Jędrzejczyk (c) vs Cláudia Gadelha (por el cinturón paja de UFC)
Andrew Sanchez vs POR DECIDIRSE (Final semicompleta The Ultimate Fighter)
Amanda Cooper vs POR DECIDIRSE (Final paja The Ultimate Fighter)
Ross Pearson vs. Will Brooks (Peso ligero)
Doo Ho Choi vs. Thiago Tavares (Peso pluma)
Joaquim Silva vs. Andrew Holbrook (Peso ligero)
Gray Maynard vs. Fernando Bruno (Peso pluma)
John Moraga vs. Matheus Nicolau (Peso mosca)
Cezar Ferreira vs. Anthony Smith (Peso medio)
Jake Matthews vs. Kevin Lee (Peso ligero)
Li Jingliang vs. Anton Zafir (Peso welter)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top