ESPECIALES

El Expediente: UFC 200

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

DATOS GENERALES

Por segunda vez en la historia de UFC tendremos tres funciones en fila, y cerramos el sábado 9 de julio con la función más grande en la historia de UFC, UFC 200.

Esta será la primer función del octágono en la recién abierta T-Mobile Arena. Con capacidad de 20,000 personas, UFC 200 pinta para ser la función con mayor entrada en la historia de la promoción, y debe estar cerca del récord de taquilla en Nevada para la organización.

UFC 200 será el primer evento desde UFC 33 en tener tres peleas de campeonato, aunque este sábado uno de los combate será por cinturón interino.

LOS NÚMEROS MÁGICOS

2

Solo B.J. Penn y Randy Couture han tenido cinturones en dos divisiones diferentes en UFC. UFC 200 será el segundo intento de Frankie Edgar por unirse a este grupo, el ex campeón ligero debutó en la división pluma en UFC 156 pero cayó ante el entonces campeón José Aldo.

Dos también es el récord de defensas consecutivas en la división completa, el cual comparten Brock Lesnar y Caín Velásquez con Tim Sylvia y Randy Couture.

3

Tres peleadores participaron en UFC 100 y UFC 200: Brock Lesnar, Jon Jones y Jim Miller. Los tres se fueron con la victoria en UFC 100.

9

Nueve peleadores en la cartelera tienen o han tenido, un cinturón indiscutido de UFC: Daniel Cormier, Jon Jones, Brock Lesnar, Miesha Tate, José Aldo, Frankie Edgar, Caín Velásquez, Johny Hendricks y T.J. Dillashaw.

10

10 victorias en peleas de campeonato de UFC para Jon Jones, tercer lugar histórico detrás de Anderson Silva (11) y Georges St-Pierre. En este grupo Jones es el único que se mantiene perfecto en peleas de campeonato.

13

La racha de victorias consecutivas con la que llega Jon Jones a UFC 200, la mayor entre los peleadores activos de UFC, y segundo lugar histórico detrás de Anderson Silva quien logró 16 victorias en fila.

13 también son los bonos de la noche que ha logrado Joe Lauzon, empatado en la segunda posición histórica en UFC con Anderson Silva y a solo un bono del líder, Nate Diaz.

15

Daniel Cormier inició su carrera con 15 victorias en fila antes de enfrentar por primera vez a Jon Jones en UFC 182 y caer por decisión unánime.

21

Con 21 años de edad, Kelvin Gastelum se convirtió en el competidor y ganador más joven en la historia de The Ultimate Fighter al ganar la temporada 17. Gastelum es el único ganador en la historia del programa en haber nacido en la década de los noventas.

26

26 meses desde que Caín Velásquez tuvo su última pelea de tres asaltos, en UFC 146 ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva.

362

Los eventos que habrá realizado UFC entre UFC 1 y UFC 200, incluyendo los dos eventos previos de esta semana, UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Alvarez y UFC FIGHT NIGHT: Jedrzejczyk vs Gadelha.

1,654

El número de días entre peleas en UFC para Brock Lesnar, de UFC 141 a UFC 200.

18,000

Frankie Edgar ha pasado 18,000 segundos dentro del octágono de UFC, 5 horas con 37 minutos y 51 segundos.

$10,006,249

En dólares, la taquilla más grande del UFC en Las Vegas. Obtenida en UFC 194, este récord estará en riesgo en UFC 200 ya que el T-Mobile Arena excederá la capacidad de UFC 194 por casi 5,000 asientos.

POR EL ORO

En la primer pelea de campeonato de la noche, Frankie Edgar tiene una segunda oportunidad de hacer historia ante José Aldo. El brasileño es la incógnita más grande de la pelea. Yo me suscribo a la teoría de que la guerra que sostuvo José Aldo en UFC 179 ante Chad Mendes realmente ha afectado al ex campeón, quien en UFC 200 tendrá su pelea número 12 de campeonato consecutiva.

Edgar ya se ha adaptado a la división, tiene más velocidad que en UFC 156 cuando se enfrentaron por primera vez, y ha recuperado el poder.

Miesha Tate debe haber aprendido de Holly Holm a no subestimar un oponente. Es imperativo que supere a Amanda Nunes o la victoria de campeonato no significará tanto. Las verdaderas peleas de dinero para Tate son Holm y Rousey, y ante los duros arranques que puede tener Amanda Nunes, nada está garantizado.

La pelea estelar de UFC 200 cayó en el regazo de UFC en el mejor momento. Después de los pleitos económicos y de promoción que tuvieron con Conor McGregor, y la lesión que dejó a Daniel Cormier fuera de UFC 197, no había mejor escenario que UFC 200 para la rivalidad más real en todo el deporte.

No hay odio deportivo, no hay saludos de mano posteriores, Daniel Cormier aborrece a Jon Jones y la “arrogancia” que ve en quien a pesar de todos los fallos personales sigue en el camino directo a ser el mejor artemarcialista mixto en la joven historia del deporte.

Una importante clave será la condición cardiovascular de Jones. Después de estar más de un año alejado del octágono, dedicándose a levantar pesas en el gimnasio, lo vimos agotado rápidamente en UFC 197. La fluidez de Jones desapareció en una pelea donde él mismo aceptó que se vio tentativo y donde mentalmente tuvo problemas para lanzar y conectar.

Daniel Cormier debe llegar como la mejor versión que hemos visto en su carrera, y en especial por contar con Caín Velásquez y con el británico Chi Lewis Parry. Por primera vez desde UFC 166, Velásquez y Cormier estarán en la misma cartelera y han realizado juntos el campamento de entrenamiento. Con más de dos metros de altura y gran alcance, Lewis Parry ayudó a simular tanto a Jon Jones como a Travis Browne en las sesiones de entrenamiento.

SIN PARPADEAR

Brock Lesnar vs Mark Hunt. Los primeros segundos serán de lo más interesante en la noche. Lesnar atacará con todo desde un inicio, buscando llevar a Hunt a la lona para terminarlo con puños de martillo como lo hizo durante su carrera. Hunt sabe que en estos momentos tendrá un gran oportunidad, buscando un contragolpe y utilizando el impulso de Lesnar para multiplicar la fuerza de sus golpes y salir de la jaula con un nocaut más en su carrera.

LA IMPERDIBLE

Caín Velásquez y Travis Browne pinta no solo para ser una de las peleas más espectaculares de la cartelera, pero también resolverá muchas dudas en la división completa. ¿Podrá Travis Browne regresar a la promesa que apuntaba al finalizar a Alistair Overeem? ¿Está completamente recuperado de lesiones Caín Velásquez?

A unos meses de UFC 203, donde Stipe Miocic defiende el cinturón ante Alistair Overeem, con Fabricio Werdum regresando a la acción la misma noche, la pelea entre Velasquez y Browne puede marcar la pauta para la división completa de cara al cierre de 2016.

CARTELERA COMPLETA Y HORARIOS

UFC 200
Sábado 9 de julio, T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada

CARTELERA ESTELAR (9:00pm MEX / 10:00pm CHI / UFC Network)
Daniel Cormier (c) vs. Jon Jones (ci) (por la unificación del cinturón semi completo de UFC)
Brock Lesnar vs. Mark Hunt (peso completo)
Miesha Tate (c) vs. Amanda Nunes (por el cinturón gallo femenil de UFC)
José Aldo vs. Frankie Edgar (por el cinturón interino pluma de UFC)
Cain Velasquez vs. Travis Browne (peso completo)

CARTELERA PRELIMINAR (7:00pm MEX / 8:00pm CHI / UFC Network)
Cat Zingano vs. Julianna Peña (peso gallo femenil)
Johny Hendricks vs. Kelvin Gastelum (peso welter)
T.J. Dillashaw vs. Raphael Assunção (peso gallo)
Sage Northcutt vs. Enrique Marín (peso ligero)

PRIMERAS PRELIMINARES (5:30pm MEX / 6:30pm CHI / UFC Fight Pass (Inglés) / UFC Network (Español)
Diego Sanchez vs. Joe Lauzon (peso ligero)
Gegard Mousasi vs. Thiago Santos (peso medio)
Jim Miller vs. Takanori Gomi (peso ligero)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top