Indiscutido

NOTICIAS

El dragón no se ha ido

Por: Benyair Ulaje

Buscando oportunidad al título en una nueva división, Lyoto Machida sigue siendo una presencia importante en el UFC después de siete años

Hablar de Lyoto Carvalho Machida es hablar de disciplina: una vida forjada a través de un arte marcial como lo es el Karate shotokan que aprendió de su padre, Yoshizo Machida quien nació en Japón y es maestro de artes marciales en el país que vio nacer a Lyoto, Brasil.

A los 35 años un deportista de alto rendimiento podría parecer viejo y no precisamente en su mejor momento. Este no es el caso de Lyoto el ´Dragón’ Machida; en agosto del 2012 noqueó sin muchas complicaciones a Ryan Bader en el segundo asalto. Luego en febrero del 2013 se llevó una decisión dividida ante la leyenda de Pride, Strikeforce y UFC Dan Henderson y no es poca cosa. En agosto de ese mismo año sufrió un revés ante Phil Davis de manera controvertida, ya que pocas personas vieron ganar al estadounidense.

La historia de Machida en la división semi-completa del UFC no se resume sólo a esas peleas; el brasileño consiguió el campeonato que tiene como límite las 205 libras al noquear de manera espectacular a Rashad Evans y luego defendería su cinturón ante su compatriota Mauricio ‘Shogun’ Rua. aunque el mismo Rua le arrebatara el campeonato en agosto del 2010.

A tipos como Machida hay que exigirles todo en el octágono. Dotado de tremendas cualidades en el Karate y una defensa que asemeja a los mejores boxeadores como Ali o Roy Jones Jr.

Y más cuando ha sostenido combates con los mejores peleadores del MMA como la leyenda Randy Couture a quien destrozó con una impresionante patada en la punta de la barbilla, sin duda uno de los KO más llamativos que se han visto en el UFC. Después de eso no se hizo esperar una nueva oportunidad por el título semicompleto ante un devastador Jon Jones. La pelea la perdió sin ninguna duda con una guillotina de pie aunque bien es cierto que Lyoto ganó el primer asalto y le mostró al mundo que Jones no es invencible.

Machida decidió bajar a los pesos medios y debutó de manera exitosa al vencer con otra tremenda patada a Mark Muñoz en octubre del año pasado. Para reafirmarse en su nueva categoría y por qué no, recibir una oportunidad si logra una victoria contundente, Machida tiene su próximo compromiso este 15 de febrero en el evento ‘UFC Fight Night: Machida vs. Mousasi’, en territorio brasileño.

El ‘Dragón’ nunca se ha ido y quizás ahora mismo esté más fuerte que nunca.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top