Indiscutido

NOTICIAS

Eddie Alvarez llega al UFC y enfrenta a Donald ‘Cowboy’ Cerrone

Una batalla de casi dos años tuvo su resolución esta tarde. Bellator dejó en libertad a su campeón ligero Eddie Alvarez quién tan solo horas después firmó con el UFC y obtuvo su primer pelea.

Alvarez hará su debutel en UFC 178 ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone.

Considerado por mucho tiempo uno de los mejores peleadores en las 155 libras, Eddie Alvarez debutó como profesional en 2003 y después de 13 peleas firmó con la organización DREAM en Japón para después firmar con Bellator desde el primer evento de la promoción, ganando el torneo de la primer temporada y convirtiéndose en el primer campeón ligero de la promoción.

Dos años después en 2011 tendría el primer combate de la rivalidad que hasta el momento ha marcado su carrera. En una de las mejores peleas del año enfrentó a Michael Chandler quién después de tres salvajes asaltos lograría someter a Alvarez para robarle el cinturón.

Después de dos victorias ante Shinya Aoki y Patricky Freire el contrato de Alvarez con Bellator terminaba y como agente libre llegaba a un acuerdo preliminar con el UFC, lo cual inició un año de problemas legales para Alvarez y Bellator.

El contrato original de Bellator tenía como cláusula un derecho de igual nuevas ofertas, al igual que lo tienen algunos contratos del UFC. Al llegar a un acuerdo entre Alvarez y el UFC, Bellator entregó una oferta que ante sus ojos igualaba el contrato ofrecido por el UFC.

Al no llegar a un acuerdo Bellator demandó al peleador el 31 de diciembre de 2012, Eddie y su equipo harían lo propio ante Bellator el 4 de enero de 2013. Viendo que el peleador podría estar inactivo por años en lo que las cortes decidían, decidió limar asperezas con Bellator y regresar a la acción enfrentando y venciendo a Michael Chandler en un segundo combate en noviembre de 2013 que al igual que su primer encuentro fue uno de los mejores del año y un clásico joven del MMA.

Una tercera pelea entre Alvarez y Chandler fue programada como la estelar de la primer función de Pago por Evento de Bellator en mayo de este año pero una conmoción cerebral dejó fuera a Alvarez a tan solo semanas de la pelea. En cruel giro del destino Bellator pondría a Will Brooks en su lugar ante Chandler, haciendo de esta una pelea por el cinturón interino de la división y veía como Brooks se alzaba con la victoria, quitando impulso al cierre de la trilogía.

Se especulaba que Alvarez sería agente libre con una pelea más y la salida del presidente de Bellator, Bjorn Rebney y la llegada de Scott Coker apresuró las cosas. Si Alvarez no quería estar ahí, encontrarían la solución.

La mañana de hoy, después de casi dos años de conflicto con Bellator MMA, la promoción mandaba un comunicado de prensa sobre la liberación de Alvarez, en este él presidente de Bellator Scott Coker declaraba:

“Le hemos otorgado a Eddie su liberación incondicional. Eddie es libre de explorar el mercado como agente libre, no tenemos derechos para igualar su contrato y le deseamos lo mejor en el futuro. Nos sentamos con Eddie y su equipo algunas veces y quedó muy claro desde un inicio que no estaba interesado en pelear para Bellator en un futuro. Queremos peleadores que quieran estar aquí y con la historia que Eddie tuvo con la administración anterior, todos decidimos avanzar. Le deseamos la mejor de las suertes con lo que siga en su carrera. Es un capítulo para todos los involucrados”.

Horas después, Dana White daba como oficial la firma de Eddie Alvarez con el UFC y su debut en septiembre ante Cerrone:

Con esto se cierra uno de los capítulos legales más complicados de los últimos años en el mundo del MMA con el UFC en la cima, agregando a uno de los talentos más grandes de su generación a una de las divisiones más repletas de su promoción, la división ligera.

Lo Más Leído

To Top