Indiscutido

NOTICIAS

EA SPORTS UFC ¿Continuará como el campeón indiscutido?

La historia de los videojuegos de la UFC no ha sido la mejor, productos como UFC Throwdown alejaron a los jugadores más interesados en “experimentar” las MMA a través de un control y los enviaron a los brazos de productos de otras licencias como lo fue Pride FC, el cual en su versión para el Playstation 2 ofrecía una experiencia menos frustrante que la versión de la marca del octágono.

Fue entonces cuando UFC y la ahora difunta desarrolladora THQ optaron por lanzar un producto más planeado y acorde a la expectativa del cliente como lo fue UFC Undisputed, el cual, si no era perfecto, por lo menos se alejaba de la tormentosa experiencia de sus antecesores.

 El boom generado por Brock Lesnar obligó a los creadores del juego a incluirlo en la portada de su segunda entrega en UFC Undisputed 2, el cual era un salto más enfocado a las gráficas que al modo de juego. Fue entonces cuando la desarrolladora EA Sports decide competir en el mismo terreno y ofrecen EA Sports MMA, el cual no contaba con las mejores gráficas, pero tenía un esquema de control más atractivo y sobretodo divertido, a pesar de no contar con la presencia de los peleadores estelares de UFC y enfocando su roster a peleadores jubilados o que se desarrollaban en la empresa StrikeForce y circuitos japoneses y brasileiros.

THQ sintió pasos en la azotea y decidió darle un giro a varios aspectos de su creciente franquicia, de esta manera surge UFC Undisputed 3, versión que prácticamente exorcizaría todos los errores y omisiones de la versión anterior, presentando un gameplay mejorado. Desafortunadamente nada es para siempre y con el inminente cierre de THQ, la licencia de UFC pasó a manos de Electronic Arts, quien a través de EA Sports llevará las siguientes entregas de las cuales el día de hoy pudimos ver las primeras imágenes de EA SPORTS UFC en el lanzamiento de XBOX ONE.

Las críticas han sido demasiadas, pero en Indiscutido hemos decidido hacer una lista de lo mejor de cada versión de los dos últimos juegos de THQ y EA Sports esperando un mix interesante que finalmente nos entregue un producto que cubra todas las expectativas.

Lo que deben tomar de UFC Undisputed (THQ):

·       Calidad en gráficos y animaciones

·       Parecido con los peleadores

·       Experiencia total de una verdadera transmisión de UFC

·       Opción de usar el modo PRIDE FC con peleadores de la época, al igual que WEC y Strikeforce.

 Lo que deben tomar de MMA (EA Sports):

·       Sistema de sumisión (control y animaciones)

·       Texturas para uso de la sangre en la lona y en el cuerpo de los peleadores

·       Aprovechar el roster de Strikeforce y en caso de ser posible, leyendas de otros países

·       Opción de crear tu propio video con highlights de tus peleas favoritas con multiángulo


En nuestra opinión ambas opciones cuentan con elementos que, si lograran unirse de manera equilibrada en un solo juego, terminaría con una historia de desatinos y falsas expectativas, cosa que los gamers y fans de las MMA no merecemos. Los dejamos con el trailer que presentó esta mañana EA SPORTS.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top