Indiscutido

ESPECIALES

Dos años de Indiscutido

Con la incertidumbre de encontrar una audiencia, y crear una auténtica conversación con ella, el 9 de mayo de 2013 un breve video daba la bienvenida a un proyecto independiente, con grandes metas e inspirado por completo en la ética DIY, Indiscutido.

La gran motivante en nuestro inicio era capturar la explosión que las Artes Marciales Mixtas estaban a punto de realizar en Latinoamérica. Cuando arrancábamos, el primer programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC llegaba a las puertas de JacksonWink MMA en Albuquerque. En agosto viajábamos a esta ciudad en compañía de nuestros grandes colaboradores estos dos años, La Afición, para estar presentes en el inicio del camino al UFC de cuatro peleadores ya establecidos en su país.

Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño, Daniel ‘El Cazador’ Salas, Gabriel ‘Moggly’ Benítez, y Guido ‘Ninja’ Cannetti fueron el foco de un trabajo del cual siempre estaré orgulloso, el documental corto “Un Sueño Americano”:

Montaño, Benítez y Cannetti harían su debut en el UFC en otro evento monumental en nuestra historia, UFC 180. Salas es parte del elenco de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Ese primer esfuerzo del UFC desembocó en la realización de The Ultimate Fighter Latinoamérica, la creación del UFC Network, la primer función en México, y las dos funciones que tendrá la promoción en nuestro país este año, UFC 188 en la capital el mes de junio y la primer visita del octágono a la ciudad de Monterrey en noviembre.

En estos 24 meses ningún medio de Artes Marciales Mixtas en Español ha producido más contenido original que nosotros. Más de 1,600 entradas, casi 200 entrevistas, y un canal de YouTube con 142 videos originales y más de medio millón de reproducciones totales.

24 meses de trabajo, desvelos, gastos, molestias, satisfacciones, crecimiento y la verdadera montaña rusa que ha sido este viaje, han valido la pena por nuestro público. Asiduos lectores, que han hecho de este sitio y sus extensiones, como nuestro podcast “La Decisión Dividida” que en unas semanas cumplirá su primer año de existencia, en líderes de la cobertura de Artes Marciales Mixtas en Español.

Tengan por seguro que nos mantendremos independientes, con más contenido original en Español que nadie y con información directo de la fuente.

Gracias por leernos, gracias por compartirnos, y gracias por apoyarnos.

Rodrigo Del Campo, Editor en Jefe, Indiscutido.com

Lo Más Leído

To Top