Indiscutido

NOTICIAS

Donald ‘Cowboy’ Cerrone vence a Eddie Alvarez en UFC 178

El excampeón ligero de Bellator, Eddie Alvarez, por fin hacía su debut en el UFC después de años de intentar saltar organizaciones. La encomienda para el debut no era nada fácil, frente a él el perenne retador de la división ligera Donald ‘Cowboy’ Cerrone en uno de los mejores momentos de su carrera.

Cerrone se adueñaba del centro del octágono rápidamente. Alvarez era tentativo marcando su distancia, cediendo varios centímetros de ventaja. Cerrone cerraba el espacio, tomaba a Eddie Alvarez con el clinch de muay thai y una de las secuencias más impresionantes del combate Alvarez golpeaba repetidamente con el puño derecho el rostro de Cerrone en más de cinco ocasiones sin respuesta.

Al inicio del segundo asalto Cerrone presionaba con más constancia y por fin podía conectar su clásica rodilla de muay thai en el rostro de Alvarez. Cerrone dominaría por completo el segundo asalto, Alvarez se veía con la condición cardiovascular mermada y recibía mucho castigo con la izquierda de Cerrone y las patadas en la zona blanda.

En el tercer asalto parecía todo ir parejo hasta que en el tercer intercambio de este Cerrone tocaba a Alvarez y lo separaba de un par de sentidos. No tenía la energía para terminarlo, pero lo mantenía en piernas flojas todas.

Faltando dos minutos Cowboy empujaba, la patada al muslo que había utilizado toda la pelea cobraban factura y Alvarez no podía caminar, cayendo en la lona. Cerrone terminaría el tercer asalto encima de Alvarez, dominando con golpes y asegurando las tarjetas. 29-28 en las tres tarjetas serían las finales.

Lo Más Leído

To Top