Indiscutido

ENTREVISTAS

Donald ‘Cowboy’ Cerrone: “Pelear como loco, darle un infierno. Ese es el plan”

Después de una de las peores rachas de su carrera, con tres derrotas en seis peleas, Donald ‘Cowboy’ Cerrone ha renacido. Siempre un favorito de la afición, está listo para seguir buscando su primer oportunidad a un cinturón en el UFC.

Por: Rodrigo Del Campo (@roddelcampo)

“Me siento bien, todo bien, quiero mis seis peleas este año” nos dice Donald ‘Cowboy’ Cerrone via telefónica en algún lugar entre Colorado y Atlantic City.

Para los no iniciados, ‘Cowboy’ es un poquito diferente. Bueno, no tan poco. Verán, el no vuela a las peleas. Maneja en su RV. Se estaciona en la arena y ahí duerme. Terminando, se toma vacaciones en algún lugar cercano y luego, vuelve a casa.

Ese es el estilo ‘Cowboy’. Mientras unos se toman tiempo y otros se lesionan, él pelea. Cinco peleas en su primer año en el UFC, 2011. Cuatro en 2013. Este miércoles en el evento estelar de UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller ante Jim Miller, su tercera de 2014 en su primer evento estelar en el UFC:

“Para ser honesto, es increíble. Es un honor y bendición, pero, podría ser la primera de la noche. Podría ser otra posición, la verdad no me importa en que posición esté mi pelea”.

En Jim Miller encontrará a un simil, otro duro veterano cuya mayoría de victorias han llegado por la sumisión. “Es un tipo increíble, tiene buena lucha, buena pelea de piso, definitivamente va a ser difícil. No puedo decir absolutamente nada malo de él y me emociona mucho pelear ante él” nos dice Cowboy. ¿El plan? Ese es sencillo, al menos para los estándares de Cowboy y es el que acompaña el titular de esta entrevista:

“Pelear como loco, darle un infierno. Ese es el plan.”

Tres nombres resaltan al ver los rankings del UFC, tres nombres que casi nadie pensó en esta posición en su llegada en 2011 cuando el UFC compró la promoción WEC y agregó dos divisiones nuevas y complementó el talento de la división ligera: Anthony Pettis como campeón, Benson Henderson con número uno y Cowboy como número seis. Tres años después de la llegada, Cowboy aún recuerda como los peleadores que los recibirían en el UFC los subestimaban.

“Creo que es increíble, cuando yo y Ben y Anthony estábamos en el WEC y todos estos tipos del UFC nos cuestionaban. ‘Van a venir al UFC, los vamos a matar, los vamos a retirar’ y ahora mira, nosotros estamos en la cima de la división, nosotros controlamos la división. No estábamos jugando”.

Dos rachas de derrotas han marcado la carrera de Cerrone. En la WEC cayó tres veces en peleas de campeonato en un lapso de seis peleas. En el UFC, tres derrotas en seis peleas. Esta última racha ha sido superada en sus últimas tres peleas.

Ante Evan Dunham, Adriano Martins y Edson Barboza, Cerrone ha renacido. Tres victorias, una por nocaut, dos por sumisión y dos en el primer asalto. ¿Qué cambió?

“Simplemente, me estoy divirtiendo de nuevo. Ese fue el cambio, comencé a jugar más, ser más ‘yo’, la razón por la que llegué aquí, pasándomela bien”.

Con el retiro de BJ Penn, el peleador prototipo en las 155 libras, hace apenas una semana, Cowboy ha comenzado a pensar en su legado. Y es que a pesar de apenas tener 31 años de edad, esta será su pelea número 30 de MMA en una prolífica carrera como profesional. “Mi memoria, mi legado, es que quiero que todos sepan que cuando ‘Cowboy’ pelea, lo hará con todo. Eso es lo único que quiero”.

Cowboy no nos podía dejar sin antes hablar de México. Entrenado en varias ocasiones por el mexicano Mike Valle, compañero de gimnasio en Albuquerque de Erik ‘Goyito’ Pérez y por los peleadores latinos que conformaron en el último año el programa de desarrollo del UFC en Jackson’s MMA, él sabe que tiene una gran fanaticada en nuestro país y que este, espera alentar a más talentos en el octágono.

“Por un lado fue muy bueno tenerlos entrenando en Jackson’s por un tiempo, la pasé bien con ellos. Estoy esperando a que lleguen al UFC, pateen traseros y hagan lo que saben hacer. Sé que hay un par de ellos que lo harán muy bien. Y a la gente de México: Adivinen quién llega el miércoles”.

UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller se llevará a cabo el miércoles 16 de julio en el Revel Casino de Atlantic City, Nueva Jersey y podrá verse en vivo por UFC Network y www.ufc.tv

Lo Más Leído

To Top