Indiscutido

NOTICIAS

Donald ‘Cowboy’ Cerrone noquea a Jim Miller

No lo podíamos esconder. Desde que anunciamos la pelea entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Jim Miller a inicios de mayo estábamos emocionados, lo que pasó esta noche en Atlantic City no nos decepcionó.

Si bien la función no había estado llena de estrellas, para el momento en el que Cerrone y Miller salieron al octágono habíamos tenido solo dos decisiones en 10 peleas.

Tocaron guantes al centro y Cerrone comenzó a atacar tomando el centro del octágono e impactando una rodilla izquierda al plexo solar de Miller. Cuando volvía a intentar esa rodilla, Miller contestaba con una izquierda al mentón que hizo pensar a Cerrone de nuevo la distancia de sus ataques.

El primer derribo de la noche fue para Miller, atrapando la pierna izquierda de Cerrone y llevándolo a la lona. El gusto no le duraría y Cerrone lograba llevar la pelea de pie donde hacía daño pero seguía buscando el timing para aprovechar su ventaja de alcance. Miller lograba un segundo derribo pero Cowboy ya abría su pómulo derecho.

Al cierre del primer asalto una patada a la boca del estómago de Cerrone a Miller lo afectaba, así que Cerrone apretaba y hacía daño.

La controversia llegaba cuando una patada de Cerrone a la parte baja del estómago derribaba a Jim Miller de manera espectacular. El referi Dan Miragliotta detenía el combate marcando una patada baja. La repetición mostraba perfectamente que la pata era completamente legal.

Cerrone lo tomaba con calma y cuando las acciones reiniciaban presionaba. Variaba el ataque Cerrone, combinaba las piernas altas y a la zona blanda y utilizaba al mismo tiempo su jab y gancho de izquierda para control de distancia.

Cuando Miller estaba confiado al saber que las piernas de Cerrone solo atacaban su torso, llegó el golpe de gracia. Cerrone alzaba la pierna derecha y esta conectaba en el cuello de Miller, derribándolo inconsciente de inmediato. Un golpe derecho en el piso y la pelea se detenía, habían pasado 3:31 del segundo asalto.

“Hay que ir con el referi, para eso los tenemos” decía sobre la controversia Cerrone “ataqué el cuerpo, y cuando lo tenía preocupado, cambié el ataque. Quién quiera pelear está bien, lo más rápido que pueda pelear” concluía ‘Cowboy’ después de lo que es apenas su cuarto nocaut como profesional.

Con esta victoria Donald ‘Cowboy’ Cerrone tiene su cuarta en fila, dos nocaut y dos sumisiones.

Los resultados completos de ‘UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller’ son:

CARTELERA ESTELAR
Donald Cerrone vence a Jim Miller por TKO (Round 2, 3:31)
Edson Barboza vence a Evan Dunham por TKO (Round 1, 3:06)
Rick Story vence a Leonardo Mafra por sumisión (triángulo de brazo, Round 2, 2:12)
Joe Proctor vence a Justin Salas por TKO (Round 2, 3:27)
John Lineker vence a Alptekin Özkiliç por TKO (Round 3, 4:51)
Lucas Martins vence a Alex White por KO (Round 3, 2:08)

CARTELERA PRELIMINAR
Gleison Tibau vence a Pat Healy por decisión unánime (30-27, 29-28×2)
Leslie Smith vence a Jessamyn Duke por TKO (Round 1, 2:24)
Aljamain Sterling vence a Hugo Viana por TKO (Round 3, 3:50)
Yosdenis Cedeno vence a Jerrod Sanders por TKO (Round 1, 5:00. Lesión de Sanders)
Cláudia Gadelha vence a Tina Lähdemäki por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)

Lo Más Leído

To Top