Indiscutido

NOTICIAS

Dominick Cruz regresará ante Takeya Mizugaki

Después de la falsa alarma a inicios del año en UFC 169, Dominick Cruz tiene una vez más cita en el octágono.

El día de hoy el UFC anunció que el excampeón gallo enfrentará al japonés Takeya Mizugaki en UFC 178 el 27 de septiembre en la ciudad de Las Vegas en lo que sería apenas su tercer pelea en el UFC.

Dominick Cruz originalmente debutó como profesional en la división ligera. Al bajar a la división pluma fue firmado por la WEC y nació su rivalidad con Urijah Faber, ante quién perdió una pelea por el cinturón de las 145 libras, decidiendo bajar a sus actuales 135 libras.

Desde su debut gallo ha sido imparable. Ganaría cuatro peleas consecutivas, pasando por nombres como Ian McCall y Joseph Benavidez. En su quinta pelea en la división vencía a Brian Bowles y se llevaba el cinturón gallo WEC.

Lo defendería en dos ocasiones antes Joseph Benavidez y Scott Jorgensen. Cuando el UFC compraba la WEC, Cruz era nombrado automáticamente su campeón.

En el UFC defendería en dos ocasiones, primero ante su acérrimo rival Urijah Faber y después ante Demetrious Johnson el 1 de octubre de 2011, lo cual terminó siendo su última pelea antes de una brutal serie de lesiones.

Cruz y Faber serían seleccionados como entrenadores de ‘The Ultimate Fighter’ y programados para pelear en el evento coestelar de una de las funciones más exitosas en la historia del UFC, UFC 148: Silva vs. Sonnen II.

En los entrenamientos Dominick Cruz se rompería el ligamento anterior cruzado de la rodilla y quedaba fuera de la pelea. En una cirugía recibió un implante de cadaver para resolver el problema, pero su cuerpo lo rechazo, teniendo que operarse una vez más en diciembre de 2012.

Después de un 2013 en recuperación, Cruz por fin estaba programado para volver en febrero de 2014 cuando por fin unificaría su cinturón ante el entonces campeón interino Renan Barao. Cerca de la pelea una lesión en la ingle dejaba fuera a Cruz y el UFC decidía que había sido suficiente, retirándole su cinturón.

Habrán pasado casi tres años de su último combate, y no sabremos que nos hemos perdido de Dominick Cruz en el octágono, pero todos esperamos que llegue a este nuevo combate.

Lo Más Leído

To Top