NOTICIAS

Dominick Cruz estará fuera al menos un año más

Por segunda vez en su carrera Dominick Cruz se perderá al menos tres años consecutivos de actividad por lesiones.

En entrevista con ESPN este lunes, Cruz detalló la lesión que lo ha dejado fuera de un combate planeado ante John Lineker para enero de 2019, 25 meses después de su último combate en el UFC.

Cruz reveló que en una sesión de sparring en Alliance MMA, sufrió la rotura de dos ligamentos en el hombro derecho y necesitará cirugía. Él piensa que estará fuera al menos un año más.

Cruz no ha subido al octágono desde que cayó ante Cody Garbrandt en UFC 207 en diciembre de 2016, pelea en la que perdió el cinturón gallo de la promoción, solo su segunda derrota como profesional y la única vez que ha caído en esta división.

En siete años y medio en el UFC, Cruz solo ha podido pelear en seis ocasiones y ha perdido más de seis años de carrera por lesiones.

Tras debutar con dos victorias en el octágono ante Urijah Faber y Demetrious Johnson, Cruz y Faber fueron entrenadores de The Ultimate Fighter y serían la pelea coestelar de UFC 148, que tenía como estelar la revancha entre Anderson Silva y Chael Sonnen.

Problemas en el Ligamento Anterior Cruzado de la rodilla lo mandarían a la banca, recuperación que se alargó cuando su cuerpo rechazó el injerto de cadáver utilizado para la reparación.

Durante esta etapa, Renan Barao fue el campeón interino de la división. Cuando Cruz iba a unificar el cinturón ante el brasileño en UFC 169 en febrero de 2014, sufrió un desgarre en la ingle que empujó su regreso a septiembre de 2014 ante Takeya Mizugaki, casi tres años después de su último combate en el UFC. 

Se ganaría una oportunidad al cinturón en ese combate, y aunque no perdió el chance si perdió 16 meses entre el regreso ante Mizugaki y su victoria de campeonato ante TJ Dillashaw en enero de 2016 por problemas de rodilla. 

2016 fue su año más activo con tres combates, ante Dillashaw en enero, Faber en junio, y su último combate ante Cody Garbrandt en diciembre de 2016. 

Su regreso se esperaba en diciembre de 2017, pero una fractura de brazo lo dejó fuera. Varias lesiones más lo dejaron fuera casi todo 2018.

De regresar en la línea de tiempo que ha declarado, Dominick Cruz habría perdido de nuevo tres años consecutivos de carrera y más de siete años en total por problemas de lesiones. 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top