NOTICIAS

Detalles en artículo de Mark Hunt ocasionaron que UFC lo retirara de cartelera en Sidney

Detalles médicos preocupantes compartidos por Mark Hunt en una columna en el portal “Player’s Voice” ocasionaron la salida del peleador neozelandés de su siguiente combate el mes de noviembre en Sidney.

Indiscutido pidió un comentario a UFC la tarde del martes, tras el anuncio de la promoción de que Hunt sería reemplazada por Werdum ante Marcin Tybura por razones médicas. La promoción respondió con este comunicado:

“Después de un reciente artículo en primera persona publicado por el peso completo de UFC Mark Hunt, UFC ha tomado las medidas cautelares de remover a Hunt de una pelea previamente anunciada en Sydney, Australia. Las declaraciones relacionadas con la salud hechas por Hunt en el artículo representan la primera vez que UFC fue informado de esta condición. La salud y la seguridad del atleta es mayor prioridad para la organización y nunca programaría a ningún peleador, sabiendo que este atleta se quejara de problemas de salud. La organización requerirá que Hunt se someta a más pruebas y evaluaciones antes de competir en cualquier futura pelea de UFC.”

En este artículo titulado, “Si muero peleando, está bien”, Hunt declaró lo siguiente:

“A veces no duermo bien. Pueden escuchar que empiezo a tartamudear y barrer las palabras. Mi memoria ya no es muy buena. Olvidaré algo que hice el día de ayer, pero puedo recordar mierda que hice hace años y años. Ese es el precio que he pagado – el precio de ser un peleador. Pero me he enfrentado a muchos tramposos que usan drogas y recibido castigo de muchos tipos que han hecho trampa, y eso no está bien”.

Aunque el texto es crítico del UFC; el pasaje anterior hacía casi imposible que la promoción pudiera programar a Hunt de nuevo médicamente.

En el texto Hunt es claro sobre su punto de vista al haber enfrentado a varios peleadores que han dado positivo en el dopaje después de sus combates. Hablando en especial de su combate ante Brock Lesnar, donde Lesnar daría positivo a dos controles de dopaje, y su primer combate ante Antonio Silva, una guerra de cinco asaltos donde el brasileño daría positivo en dopaje.

El segundo combate entre Hunt y Silva, con el brasileño saliendo negativo en controles de dopaje, fue una victoria fácil para Hunt.

Hunt también habla de la necesidad de instalar el “Ali Act” en la Artes Marciales Mixtas, y una mejora de sueldos para los peleadores en general, sobre todo los peleadores que han llegado al Top Ten de la promoción.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top