ENTREVISTAS

Demetrious Johnson: “Voy a ganar y luego iré a casa”

Después de iniciar su carrera en la división gallo ante oponentes de mayor tamaño, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson por fin ha encontrado un hogar en la división mosca del UFC. Este sábado hará la segunda defensa de su título ante John ‘Chicano’ Moraga.

A dos días del combate, Demetrious Johnson es serio, cortés y conciso. Uno de los peleadores más  tácticos y profesionales del UFC está listo para su cuarta pelea de campeonato en la promoción. Sí, cuarta.

Perdido en la conversación sobre súper peleas y atletas que suben y bajan de división, Demetrious Johnson ha pasado por esto, obligado durante años a pelear con oponentes de mayor estatura y fuerza en la división gallo ante la ausencia de una división natural para él.

El camino lo llevó al tope de la profesión enfrentando al campeón Dominick Cruz en octubre de 2011. La diferencia de tamaño era casi absurda, con Johnson apenas llegando a la punta de la nariz de Cruz. Aún en la derrota, la velocidad, la precisión, el cambio de niveles, el acondicionamiento físico y su adaptación durante el combate eran estelares.

Desde Seattle, Washington, el monarca está en la línea. No quiere hablar de su paso por la división gallo o súper peleas. “Mi paso por la división gallo está en el pasado, no quiero hablar al respecto, solo veo al sábado. Alguien como Frankie Edgar (antiguo campeón ligero del UFC que en febrero bajó definitivamente a la división pluma) creo que está bien en moverse entre divisiones, es diferente, es un movimiento permanente, está peleando con oponentes de alto nivel”.

Ha pasado poco más de un año del debut de la división mosca en el UFC, la cual abrió con un cuadrangular para nombrar al su primer campeón. Joseph Benavidez vencería a Yasuhiro Urushitani para pasar a la final. Demetrious empataría en su primer combate ante Ian McCall, tres meses después en una segunda instancia se alzaría con el triunfo y sería programado para pelear ante Benavidez en UFC 152. El 22 de septiembre, por medio de una decisión dividida después de una de las mejores peleas del año, Demetrious “Mighty Mouse” Johnson se presentaba al mundo del UFC como el campeón inaugural de la división mosca.

Hoy, con una defensa en su bagaje ante el siempre peligroso John Dodson, Demetrious puede analizar los cambios que ha sufrido su cuerpo, su estrategia y su profesión en esta nueva división. “Existe mucha diferencia al por fin pelear contra combatientes de mi tamaño y yo, tengo que cuidarme mucho más. Debo cuidar mucho más mi peso, soy un tipo que le gusta vivir bien, le gusta comer bien, pero ahora no puedo hacerlo tan seguido. Debo estar mucho más consciente de mi hidratación, mucho más enfocado, mantenerme completamente saludable”.

Con la ventaja de la velocidad casi anulada al competir en una división natural para sus atributos físicos, Demetrious logra destacar en un área específica, es de los pocos peleadores en el UFC, incluyendo todas las divisiones, que logra hacer ajustes en tiempo real. Analiza, procesa y modifica su estrategia durante un asalto, sin tener que esperar a regresar a la esquina entre ellos. Esta habilidad es la que lo ha hecho brillar, lo ha elevado en las listas libra por libra de la compañía y espera le gane el respeto de la afición.

“Perder la ventaja de la velocidad no lo hace más difícil, pero tengo que tener un juego más completo de herramientas, entre ellas el adaptarme y ajustar en tiempo real. Todas las peleas en la división han sido difíciles, todos han sido difíciles de vencer. Todo el crédito va a mis entrenadores quienes me ayudaron a ello. Me tomó tiempo, pero ahora con más experiencia se ha vuelto más sencillo hacerlo”.

Para gran parte de nuestra región está será la primera oportunidad de ver a Demetrious Johnson pelear en esta división, en cuatro combates como mosca solo su defensa ante John Dodson fue transmitida en parte del continente. En el mejor momento de su carrera, ¿qué debemos saber antes de verlo pelear este sábado? “Solo quiero que sepan que tengo un gran juego de herramientas. Como peleador de MMA he trabajado todo y eso es lo que podrán ver, un peleador completo”.

Como cierre, la felicitación obligada al nuevo padre quien vio nacer a su primogénito hace menos de una semana. Sin embargo, no hay tiempo para dedicaciones, “gracias, pero la pelea no va dedicada a nadie. Voy a ganar y luego iré a casa”.

UFC on FOX 8:Johnson vs. Moraga se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el Key Arena de la ciudad de Seattle, Washington. La cartelera principal podrá verse en todo Latinoamérica (incluyendo México) a las 7pm hora del centro de México por Golden Edge completamente en vivo y diferida a las 11pm solo en México por TDN.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top