NOTICIAS

Demetrious Johnson va a ONE Championship para ser un verdadero Artista Marcial

Demetrious Johnson ha hecho sus primeras declaraciones sobre su firma con ONE Championship y su salida del UFC la noche del domingo en una conferencia telefónica con medios.

Tras su última pelea, Johnson trabajó junto a su manager para que el UFC lo dejara ir de las peleas faltantes en su contrato, para poder firmar con ONE Championship donde su entrenador, Matt Hume, es VicePresidente de Operaciones.

El se puso en marcha y su manager, Malki Kawa logró que el UFC liberara a Johnson al ofrecerles que ONE liberara a Ben Askren para que este pudiera firmar con el UFC. Mientras el UFC no ha anunciado la firma de Askren, proceso que parece mera formalidad, ONE ya ha cerrado todo con Johnson, quien será el segundo excampeón del UFC que firma la promoción en semanas recientes tras la llegada de Eddie Alvarez.

En la conferencia, Johnson comentó:

“Al final del día siento que mi carrera aún es joven y quiero intentar algo diferente. Siempre quise viajar el mundo y competir. Yo crecí viendo Artes Marciales Asiáticas, sobre todo con PRIDE. El tener la oportunidad de viajar en Asia, en una división nueva, es algo que no pudo pasar por alto”

El tema de la “división nueva” tiene que ver con las regulaciones en contra del corte de peso de ONE Championship, donde revisan la hidratación de los peleadores durante la semana de la pelea y cada división pelea aproximadamente 10 libras arriba, con el peso mosca pesando 135 libras pero al tener que demostrar que tienen que estar correctamente hidratados, Johnson peleará con oponentes de su tamaño, no pesos gallos quienes el día de la pelea era mucho más grandes que él como fue en su paso por esa división en el UFC.

“Obviamente, tenía que irme” comentó Johnson sobre su contrato con el UFC el cual aún tenía peleas, “y First Round Management, con mi manager Malki Kawa, después de mi última pelea pregunté “¿Crees que esto sea posible?” y él me dijo, “Todo es posible”. Así que Malki pudo realizarlo y estamos aquí ahora. Estoy agradecido que todo se armó de manera correcta y hoy soy un atleta de ONE.”

De acuerdo a Johnson, fuera de los públicos problemas entre el excampeón, mosca del UFC y la promoción, el ambiente y la manera en la que ahora se promocionan los combates, fue una de las razones de su partida. 

“Nunca fui muy fan de cómo las personas promueven sus peleas en Norte Américas. Lo veo como una manera por parte de los peleadores de hacer un tipo de ‘bullying’ o intentar ganar seguidores. Cuando un atleta dice en Twitter “porque no has firmado el contrato aún” a otro atleta, para mi eso es una forma de bullying. Lo único que hará es presionar a las personas a ir a su Twitter o redes sociales y decir “Tienes miedo, no quieres esto, eres cobarde”. Cuando veo a atletas profesionales hacer eso, y luego intentar tener el espíritu de un Artista Marcial, me deja un mal sabor en la boca”.

“Estoy muy, y lo digo con gran impulso, muy emocionado de que no tengo que hacer todo eso y puedo ser un verdadero Artista Marcial.  Y siento que eso he hecho todo mi tiempo en Norte América. Eso está en el ADN de todos en Asia. Siempre se trata del respeto y promover la pelea de la manera correcta, como un Artista Marcial: Vamos a entrar a la jaula y probaremos nuestras habilidades el uno contra el otro.

“La gente me decía…y no hay nada que hay alguien trabajando en el gimnasio y te dice ‘Si quieres vender más boletos y tener tu nombre en la caja de cereal, tienes que hablar más ‘basura”. Ese no soy yo. No soy una persona confrontacional. Yo soy Artista Marcial porque es algo que amo y me ayuda a expresar mis sentimientos. Soy un artista cuando compito. Los Artistas no hablan y hablan y atacan a las personas y hacen un desastre. Se enfocan y ponen su energía en lo que les gusta hacer, un Artista Marcial. Es lo que amo ser, un Artista Marcial.”

Johnson se va como el campeón con más defensas en la historia del UFC, logrando 11 defensas consecutivas antes de perder por una apretada decisión dividida el cetro ante Henry Cejudo el mes de agosto pasado. 

A pesar de ser el campeón más exitoso en la historia del UFC, de inmediato el presidente del UFC Dana White hizo planes para una “súper pelea” entre Henry Cejudo y TJ Dillashaw, campeón gallo, en lugar de dar una revancha inmediata a Johnson como la promoción ha hecho en varias ocasiones con sus campeones. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top