Indiscutido

NOTICIAS

Demetrious Johnson retiene el cinturón ante Ali Bagautinov

Por cuarta vez Demetrious Johnson subió como campeón al octágono y por cuarta vez ganó sin un solo problema.

Ali Bagautinov llegaba como rival en turno después de lograr tres victorias consecutivas desde que llegó al UFC pero nunca realmente impresionando, simplemente como el siguiente en una línea de una división nueva en la cual nadie ha podido resolver el acertijo del campeón.

Desde el primer asalto la velocidad del campeón era demasiado para Bagautinov, quién toda la pelea parecía estar un paso atrás del campeón. Johnson impactaba 16 veces, Bagautinov 4. Sería el asalto más cerrado.

La cátedra comenzaba en el segundo asalto. Bagautinov buscaba derribes y buscaba oportunidades en el clinch, pero la tarjeta se iría perfecta para Johnson, ganando 50-45 para los tres jueces.

Las estadísticas no mienten. Demetrious Johnson conectó 133 golpes significantes con un 61% de precisión. ¿El retador? Solo 36 golpes con una precisión 29 %. Solo dos derribes en el combate, ambos de Bagautinov, pero jamás pudo hacer daño en el piso.

Demetrious Johnson ahora entra en compañía selecta en el UFC, convirtiéndose en solo el décimo peleador en la historia de la promoción en lograr cuatro defensas en fila de un cinturón indiscutido. Para Bagautinov es su primer derrota en el UFC, su primera desde su cuarta pelea como profesional en 2011.

El UFC tendrá que apurarse para firmar contendientes para el campeón que, desde que venció por decisión dividida a Joseph Benavidez para hacerse del cinturón hace casi dos años, no ha tenido competencia y ha barrido a todos sus oponentes.

De vencer a Jussier Formiga en agosto el excampeón gallo Bellator Zach Makovsky podría ser el siguiente en retar a Johnson. John Dodson, el único que le hado algo de problemas al campeón en su reinado aunque cayó, podría ser una opción pero sería la segunda revancha para Johnson dentro del UFC.

Lo Más Leído

To Top