NOTICIAS

Debut de oro: Brandon Moreno es el nuevo campeón mosca en LFA

Brandon Moreno dominó en su debut en LFA y en su primer pelea desde mayo de 2018, se ha coronado el nuevo campeón peso mosca de la promoción al vencer al cubano Maikel Pérez en el cuarto asalto.

Moreno de inmediato fue al centro de la jaula para presionar a Pérez, bajando su postura por la importante diferencia de estatura que había entre ambos.

Con la derecha el tijuananse recortaba al cubano y lo acercaba a la reja, tomando la iniciativa y mostrando poder. 

Por un momento pudo cerrarla distancia Pérez para tomar frontalmente a Moreno, pero no pudo completar una acción más. 

Restando 90 segundos finalmente podía derribar a Moreno, pero el mexicano amagaba con tomar la pierna y podía escapar para regresar la pelea de pie. 

Al no poder establecer su lucha, y sintiendo el poder del mexicano, Pérez se veía frustrado al terminar el primer cuadro. 

Al inicio del segundo Pérez finalmente podía lucir un poco de su lucha, logrando el derribo y buscando tomar la espalda de Moreno, pero la defensa del tijuanense era buena y podía escapar.

Pero en el tercero Moreno con un gran cardio podía retener la posición dentro de la guardia de Pérez y buscar construir en la posición. 

Faltando más de la mitad del tercer asalto Moreno podía tomar la espalda con mucho tiempo para trabajar. No podía completar la sumisión, pero había trabajado, había pasado guardia y mandado a su oponente en la lona, llevándose claramente el asalto. 

Llegando a los asaltos de campeonato por primera vez desde agosto de 2017, Moreno salía a presionar al inicio de la cuarta vuelta. 

Mantenía su distancia con las manos, buscando el uppercut anticipando el intento de derribo del cubano Pérez. 

Lamentablemente salía el lado malo del cubano, quien picó claramente el ojo derecho de Moreno en más de una ocasión con la mano izquierda en simple desesperación.

Mike Beltrán detenía la contienda y era revisado por el médico quien daba permiso para que continuara el mexicano, pero el réferi volvía a advertir a Pérez.

Tal vez con furia por la pelea sucia del cubano, Moreno iba con todo al reiniciar la pelea, sacudía a Pérez y lo enviaba a la lona con el mismo uppercut de mano delantera que Moreno había estado lanzando.

El “Baby Assassin” no perdonaba, iba con todo al piso y  en la monta completa con volumen y puntería no daba opción a Mike Beltrán mas que detener la contienda al 1:54 del cuarto asalto, coronándose nuevo campeón peso mosca de LFA. 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top