NOTICIAS

David Teymur brilla en la coestelar de UFC 209

Tras la salida de Khabib Nurmagomedov de UFC 209, la promoción colocó uno de los duelos más emocionantes e interesantes de la noche como pelea coestelar con los prospectos Lando Vannata y David Teymur, en un duelo que no defraudó la noche del sábado.

De inmediato Vannata puso presión y envió a Teymur a la parte externa del octágono, soltando las piernas y ocasionado que el sueco siempre retrocediera sin poder establecerse.

La guardia zurda ayudaba a Teymur, hasta que Vannata apoyó una mano en la lona, y voló para conectar con la pierna en la cabeza del sueco en una patada de

Vannata presionó con los puños y parecía tener finalizado a Teymur, pero este resisitió y cuando Vannata parecía frenar el paso, tuvo su mejor momento de la pelea. Buscando el contragolpe conectaba con los puños y parecía tocar a Vannata, quien tenía que retroceder  y tomar su tiempo antes de volver a buscar atacar.

Teymur no era intimidado, y con piernas sacudía a Vannata quien de inmediato buscaba un derribo que no podía completar. Teymur presionó y con un sencillo 1-2 sacudía a Vannata y aflojaba sus piernas, aunque resultaba cortado debajo de la ceja izquierda y muy cerca del párpado al final del primer asalto.

Vannata buscaba cerrar la distancia al inicio del segundo asalto, no podía llegar al clinch pero presionaba el paso.

Teymur tomaba valor y buscaba una rodilla voladora para después lanzar una combinación, pero no podía conectar. El sueco iba al clinch y sacando su experiencia de Muay Thai conectaba dos rodillas al estómago sólidas.

Finalmente Vannata encontraba la distancia y conecta la primer patada de giro de talón, la cual absorbía sorprendentemente.

Rumbo al cierre del asalto, Teymur conectaba un claro ‘superman punch’ para después completar un derribo, pero Vannata rápidamente se levantaba y volvía a empujar el ritmo mientras la cortada de Teymur bañaba de sangre su rostro.

Una vez más al inicio del tercer asalto Vannata iba al centro del estómago, pero Teymur conectaba los golpes más fuertes y con quijada de acero soportaba todo el castigo que los puños de Vannata impartían.

En una decisión que parece más holgada de lo que pelea realmente fue, David Teymur se llevaría las tres tarjetas de los jueces 30-27.

“Me siento como un sueño que se hace realidad. Todavía no me pudo imaginar que estoy frente a este público y todos los que me están viendo, ojalá tenga más fans después de esto” dijo Teymur. “Yo dije cuando llegué a UFC que venía por el cinturón y no me iba a quedar en esa altura” cerró el sueco que ligó su sexta victoria en fila, tercera en UFC.

Los resultados completos de UFC 209 son:

UFC 209: Woodley vs Wonderboy 2
Sábado 4 de marzo de 2017
T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada

CARTELERA ESTELAR (9PM HORA DEL CENTRO DE MÉXICO / UFC NETWORK EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA / PAGO POR EVENTO PARA U.S.A.)
Tyron Woodley vence a Stephen Thompson por decisión mayoritaria (48-47, 47-47, 48-47)
David Teymur vence a Lando Vannata por decisión unánime (30-27 x 3)
Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson (154.5) CANCELADA
Dan Kelly vence a Rashad Evans por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Cynthia Calvillo vence a Amanda Cooper por sumisión (Mataleón, 3:19 Round 1)
Alistair Overeem vence a Mark Hunt por KO (1:44, Round 3)

CARTELERA PRELIMINAR (7PM HORA DEL CENTRO DE MÉXICO / UFC NETWORK EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA / FOX DEPORTES EN ESPAÑOL PARA U.S.A / FOX SPORTS 1 EN INGLÉS PARA U.S.A.)
Marcin Tybura (251.5) vs. Luis Henrique (248.5) (peso completo)
Darren Elkins vence a Mirsad Bektić por TKO (Round 3, 3:19)
Iuri Alcântara vence a Luke Sanders por sumisión (Palanca a la rodilla, Round 2, 3:13)
Mark Godbeer vence a Daniel Spitz por decisión unánime (30-27 x 3)

PRIMERAS PRELIMINARES (6:00PM HORA DEL CENTRO DE MÉXICO / UFC NETWORK EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA / UFC FIGHT PASS EN INGLÉS PARA EL RESTO DEL MUNDO)
Tyson Pedro vence a Paul Craig por TKO (Round 1, 4:10)
Albert Morales vence a Andre Soukhamthath por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top