Indiscutido

ENTREVISTAS

Daniel Salas está listo para un nuevo reto en Brasil

Después de una etapa de intensa preparación en uno de los mejores campamentos del mundo, Daniel “El Cazador” Salas está de vuelta en su ciudad, con su equipo y con su familia pero con el mismo objetivo.

En enero de 2013 Daniel, junto con otros 11 peleadores de América Latina, fue seleccionado en un programa de beca entre el UFC y el renombrado gimnasio Jackson’s MMA en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México. Desde el inicio del programa Daniel fue uno de los que despuntó con su trabajo y a la mitad de su estancia, tuvo la oportunidad de pelear.

Este combate, una dolorosa derrota ante Jason Clayton, fue documentada por Indiscutido y La Afición en  “Un Sueño Americano”.

Han pasado seis meses desde esa noche en agosto y “El Cazador” está listo para un nuevo e importante reto.

La organización Xtreme Fighting Championships de los Estados Unidos realizará este año una serie de 10 eventos en Brasil, transmitidos completamente en vivo en televisión abierta en Brasil por RedeTV! y en línea a todo el mundo en el sitio de XFC, xfcmma.com. Al buscar talento de la región en la división ligera Daniel fue una elección lógica. Este sábado hará su debut ante Gilson Lomanto en la primera ronda del torneo de las 155 libras organizado para estos eventos.

Faltan pocos días para que Daniel salga a Brasil cuando hablamos con él y a pesar del reto en puerta se encuentra aprendiendo aún más, formando parte de los estudiantes de un seminario impartido por el peleador del UFC, Kelvin Gastelum en la Ciudad de México.

“Ha sido una de las mejores preparaciones que he tenido. Me siento muy bien en todos los aspectos, apliqué mucho de lo que aprendí en el campamento con Greg Jackson y así pude distribuir mejor mis horarios, las técnicas, la comida, la dieta. Mucho de lo que aprendí allá lo supe aplicar y creo que hice uno de mis mejores campamentos, me siento muy bien”.

A diferencia de su última pelea en Albuquerque, disputada en las 145 libras del peso pluma, Daniel regresa a la división ligera y las 155 libras, la cual regularmente había sido su casa. Esto, y el tener de vuelta a su equipo, ha ayudado física y mentalmente en esta preparación.

“Sí, me siento mucho mejor en todos los aspectos. Físicamente, psicológicamente también, mucho menos estresado. Estoy muy contento, muy motivado”.

Otra gran motivación para Daniel es el visitar uno de los países claves de las Artes Marciales Mixtas, Brasil. Un sueño para él:

“Por fin se me hace, desde hace muchos años, desde que empecé a practicar las Artes Marciales Mixtas, siempre te nace ese cosquilleo, esas ganas de ir a este país donde nació todo. Las técnicas del Jiu Jitsu Brasileño, todo esto. Por fin se me hace después de muchos años, qué mejor que ir motivado físicamente a hacer lo que me gusta. Estoy muy contento por eso”.

Para Daniel tener a su equipo de vuelta es también tener a su familia. Raúl Senk, líder del equipo Bonebreakers, es el entrenador y hermano de Daniel. Será él quién viaje con Daniel y lo acompañe a su esquina este sábado.

“Creo que va a ser una experiencia muy fuerte para los dos, ¿no? Por primera vez vamos juntos a un país donde yo nunca he estado. Habíamos tenido ganas de ir y estamos muy contentos, muy motivados y vamos con todas las ganas”.

El trabajo del equipo le ha abierto la puerta a varios integrantes para pelear en el extranjero con más frecuencia de lo que habían podido hacerlo. En septiembre de 2013 Juan ‘Fenix’ Puig, quién estuvo junto a Daniel y con Augusto ‘Dodger’ Montaño como la representación de Bonebreakers en el programa en Jackson’s MMA, tuvo su primer pelea en Jungle Fight. Hace unas semanas Puig volvió a pelear en Jungle Fight en Brasil, acompañado por Djatmiko Waluyo quién hizo su debut en la organización. En estas tres ocasiones el equipo volvió con claras victorias. Otros integrantes del equipo se unirán a Daniel este año en XFC.

Esta internacionalización es un reflejo del trabajo pero también trae nuevos retos para todos los integrantes.

“Estamos muy contentos pero a la vez es un compromiso, el cual nos hace trabajar y mejorar. Estamos puliendo errores, puliendo ciertos puntos en los que estábamos un poco bajos. Que nuestro equipo sea más reconocido en el extranjero nos exige más a la vez. Estamos trabajando duro, casi todos tienen pelea entonces el grupo ahora entrena intensamente.

“Vamos tranquilos, estamos preparados para cualquier situación. Vamos preparados desde que nos subimos al avión, mentalizados sobre lo que tenemos que hacer en cada momento, cuando llegamos al pesaje, todas estas situaciones más o menos ya las tenemos controladas. XFC es una liga muy importante, creo que me traerá muchos beneficios y espero tener un buen papel”.

XFC International 1: Sao Paolo se llevará a cabo el 8 de febrero en Sao Paolo, Brasil y podrá verse en vivo en línea en XFCMMA.com a las 8:30pm hora del centro de México.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top