NOTICIAS

Daniel Cormier derrota a Roy Nelson por decisión

Roy “Big Country” Nelson siempre ha sido un favorito del público, su estilo desarreglado sumado a un físico que lo hace parecer “normal”, Nelson siempre ha estado cerca del público. Pero después de una derrota inesperada ante Stipe Miocic en UFC 161, y ante quien sin duda era el oponente más complicado de su carrera en el UFC, tenía mucho trabajo por delante.

Daniel Cormier, miembro del equipo olímpico de lucha de los Estados Unidos e invicto en su carrera de Artes Marciales Mixtas, había pedido esta pelea, pero tenía todo que perder esta noche. Después de vencer a nombres como Antonio Silva, Josh Barnett y Frank Mir, Nelson era un paso más abajo de la oposición que había enfrentado, pero decidido en que este fuera su último combate en la división para no pelear contra su compañero de entrenamiento, el campeón completo del UFC Caín Velásquez, Cormier había querido pelear ante un nombre popular para levantar su perfil.

Las probabilidades en las apuestas decían todo lo que opinaban los expertos esta noche. 100 dólares apostados en Nelson darían de ganancias 450 verdes. Para ganar 100 dólares apostando en Cormier había que invertir 525.

La única encomienda de Cormier era cuidarse de no recibir el volado de derecha de Nelson que ha dormido a tantos en su carrera profesional. Aún teniendo un respetadísimo juego de piso, Nelson ha optado en su paso profesional el ir por el nocaut (“es más rápido y más fácil” declara con frecuencia).

En menos de un minuto Cormier tomaba control del combate, lograría el primer derribo, controlaría la posición por un tiempo y ganaría el resto de las batallas del asalto. Cormier evitaría todos los volados de derecha de Nelson, sonreía al hacerlos y hacía contacto sólido ante él.

El resto de la pelea se desarrollaría de la siguiente manera. Cormier circularía lejos del poder de Nelson, utilizaría los cambios de nivel para evitar el volado de Nelson, dominaría los clinches y marcaría puntos con derribes y golpes concisos, llevándose las tarjetas 30-27.

El público abuchearía, pero era obvio que Cormier llevaría el combate de esta manera, manteniendo su récord sin derrotas y ahora buscando su primer combate en la división semicompleta.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top