NOTICIAS

Daniel Cormier deja el cinturón semicompleto previo a UFC 232

Daniel Cormier no va a permitir que el UFC le despoje del cinturón del peso semicompleto, por lo cual el ahora excampeón de las 205 libras ha dejado voluntariamente el cinturón previo a UFC 232.

Dana White declaró al firmar la pelea de este sábado entre Jon Jones y Alexander Gustafsson, que esta sería por el cinturón indiscutido del peso semicompleto del UFC, y que al lanzarse el primer golpe en la jaula y que la contienda fuera oficial, el UFC despojaría a Cormier del cinturón.

Previo al combate, Cormier declaró lo siguiente la tarde del viernes a ESPN:

“El día de hoy voy a abandonar el cinturón semicompleto del UFC. No me van a despojar del cinturón que he defendido con todo por tres años y medio. Que te despojen del cinturón sugiere que has hecho algo malo, y yo no lo he hecho.

“Prefiero alejarme de esta manera, con la cabeza en alto como siempre, a que los libros de historia digan que me despojaron del cinturón. Yo defendí el cinturón este año. El UFC se acercó con la idea de que yo peleara en peso completo, y tomé la oportunidad. Peleé tres veces en 2018. Ningún campeón fue más activo que yo. Mi historia y mi legado no dirá que me despojaron del cinturón. Se lo pueden quedar.”

Cormier hizo historia en este 2018. Se convirtió en el quinto peleador en la historia del UFC en tener cinturones en dos divisiones, apenas el segundo en hacerlo de manera simultánea, pero es el único que ha defendido los dos cinturones al ser monarca de las dos divisiones, y lo hizo en un periodo de 11 meses.

En enero de este año defendió el cinturón de peso semicompleto ante Volkan Oezdemir, su tercera defensa a la corona de las 205 libras. En julio ganó la corona completa ante Stipe Miocic y en noviembre la defendió de manera exitosa ante Derrick Lewis.

UFC 232 se llevará a cabo este sábado en Los Ángeles, California, después de que Jon Jones diera positivo en una prueba de dopaje aleatoria impartida por USADA.

Tras análisis, USADA decidió que no era una prueba que merecía castigo al relacionarla al positivo que tuvo el excampeón en 2017, pero Nevada decidió no extenderle una licencia sin revisión previa a Jones. Ante la incertidumbre del permiso para pelear, UFC habló con la Comisión de California, quien al haber analizado en los últimos días el caso dio licencia a Jones para enfrentar a Gustafsson este sábado.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top