NOTICIAS

Dana White renueva compromiso con México

Rodrigo Del Campo / Indiscutido.com

Dana White, presidente de UFC, renovó su compromiso con México, como mercado para funciones y como origen de talento.

En el programa “The Exchange with Megan Olivi” de UFC FIGHT PASS, White declaró:

“Estamos hablando de ir a estos mercados a donde ya hemos estado por años, formando talento. Mandaremos a Sean Shelby a que recorra todo México buscando peleadores y los traeremos a los Estados Unidos, los entrenaremos y veremos si podemos encontrar ahí a la nueva súper estrella, así fue como encontramos a Yair Rodríguez, vamos a seguir haciendo eso y vamos a muchas otras cosas interesantes”.

Estas son las primeras palabras de White sobre la región después de que los nuevos dueños, WME-IMG, tomaran por completo la operación de de la compañía y en su primera ronda de recortes saliera el encargado de Latinoamérica en UFC, Jaime Pollack.

Dana habló con el diario mexicano La Afición el mes de febrero durante el Super Bowl donde había declarado que aún existía un enfoque en México.

White hace referencia a los Programas de Desarrollo de Talento Latinoamericanos de UFC que se han realizado desde 2013.

El primero de ellos sea realizó de mayo de 2013 a mayo de 2014 en el gimnasio Jackson Wink MMA en Albuquerque y fue el más exitoso en cuanto debuts en la promoción.

Además de el ya mencionado Yair ‘Pantera’ Rodríguez, el programa tuvo en total 11 debutantes en UFC: Juan Fénix Puig, Dodger Montaño, Brandon Moreno, Álvaro Herrera, Henry Briones, Teco Quiñones, Diablito Pérez, Moggly Benítez, Chito Vera y Guido Cannetti.

El segundo programa de desarrollo, realizado a finales de 2014 se llevó a cabo en ATT en Florida, y las últimas dos versiones en Kings MMA en California. El más reciente incluyó mujeres por primera vez.

Los cinco ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica, fueron producto de estos programas de desarrollo.

Sean Shelby ha sido el encargado principal de estos programas, al lado del ahora ex director de UFC en Latinoamérica, Jaime Pollack.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top