NOTICIAS

Dana White ofrece a Jon Jones pelea de campeonato para UFC 214

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El 29 de julio es una posible fecha para la esperada revancha entre Jon Jones y Daniel Cormier, si es que Jones quiere.

Dana White declaró este lunes a Brett Okamoto de ESPN que Daniel Cormier está dispuesto a defender el cinturón el mes de julio, y el rival dependerá de Jon Jones.

“Si Jones está listo para el 29 de julio, finalmente veremos la revancha ante Cormier” dijo White, refiriéndose al evento estelar de UFC 214 en Anaheim, California. Si Jones prefiere tener una pelea previa para ponerse a punto, la oportunidad irá a Manuwa de acuerdo al presidente de UFC.

De ser Manuwa el retador la pelea podría ser parte de UFC 213 el 8 de julio de acuerdo a White.

La rivalidad más dura de las 205 libras nació en 2014 cuando Cormier descendió a esta división proveniente del peso completo. Cormier tendría su oportunidad originalmente en UFC 178 tras una lesión de Alexander Gustafsson.

En la promoción del combate Jones y Cormier protagonizarían una bronca tras un día de medios por el cual serían sancionados por la Comisión de Nevada. Semanas después Jon Jones salía de UFC 178 por una lesión y la pelea sería retrasada para UFC 182, donde el entonces campeón dominaba a Daniel Cormier.

Cuatro meses después, UFC retiraba el cinturón a Jon Jones después de que este fuera arrestado por abandonar un accidente vehicular.

Cormier se coronaría y dos veces meses se caería el combate. En UFC 197, Cormier sufría una lesión y Jon Jones vencería al reemplazo Ovince St. Preux por el cinturón interino semicompleto de UFC. Cormier y Jones encabezaría UFC 200 pero dos días antes del evento Jones era retirado del evento al dar positivo en un examen de dopaje.

Jones sería suspendido por un año y se convertiría en el primer peleador en la historia del UFC al que se le retiran dos cinturones.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top