Indiscutido

NOTICIAS

Dana White confirma firma de Conor McGregor para enfrentar a Cowboy Cerrone

CONOR MCGREGOR

Finalmente está cerrada la vuelta de Conor McGregor al octágono del UFC.

El excampeón en dos divisiones, Conor McGregor, ha finalmente firmado el acuerdo para enfrentar a Donald Cowboy Cerrone el 18 de enero en lo que sería UFC 246. La contienda será en peso welter.

Dana White hizo el anuncio con el medio oficial del UFC en los Estados Unidos, ESPN, diciendo: “Conor ha firmado y Cerrone está listo.”

Rumorado por semanas, incluso con Cowboy Cerrone empezando campamento y varios atletas firmando peleas para la función del 18 de enero, el irlandés no había hecho lo propio, provocando que el UFC anunciara la función que hará en Houston el 8 de febrero sin anunciar el nombre de la cartelera.

Incluso varios de los peleadores firmados para el 18 de enero en otros combates exhibieron sus combates en redes, los cuales describían la función como un “Fight Night” y no un evento numerado.

Artes para las dos peleas de campeonato de ese día, Jon Jones vs Dominick Reyes y Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian, fueron lanzados en redes sin definir si la función era UFC 246 o UFC 247, lo cual dependía de McGregor que ahora será el estelar de la primera función y Houston, será UFC 247.

La sede no se ha hecho oficial pero se espera que UFC 246 se realicé en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Conor McGregor ha tenido solo una contienda de MMA en los últimos tres años, enfrentando a Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018, siendo dominado y sometido en una contienda por el cinturón peso ligero del UFC.

La función fue manchada por el descontrol del irlandés previo a esta, atacando un camión de transporte del UFC en Brooklyn e insultando en repetidas ocasiones al ruso, quien en la noche de UFC 229 tras la victoria saltó la reja para atacar a la esquina del irlandés.

McGregor no ha salido de problemas legales tampoco. Tras librar cargos fuertes en Miami al arrebatar y romper el teléfono de una persona afuera de un hotel y de golpear por la espalda a un señor de 50 años en un bar en Irlanda, el diario New York Times reportó en marzo y en octubre de este año que Conor McGregor enfrenta dos investigaciones por agresiones sexuales en su país, las cuales la ley no ha decidido si presentarán cargos o no.

El manager de McGregor, Audie Attar, negó públicamente las acusaciones el mes de abril.

Conor McGregor ha ganado tres peleas de campeonato en el UFC, primero por el cinturón interino del peso pluma en UFC 189, posteriormente unificó cinturones en UFC 194 noqueando a José Aldo en 13 segundos.

11 meses después dominó y terminó a Eddie Alvarez en UFC 205, convirtiéndose en el tercer campeón doble en la historia del UFC pero el primero en hacerlo de manera simultánea, lo cual ya han igualado Daniel Cormier y Amanda Nunes.

Tras ganar los dos cinturones, McGregor decidió no defender ninguno de estos, mismo patrón que realizó en la promoción Cage Warriors al ser también campeón pluma y ligero sin defender ninguno de los títulos que ganado en su carrera.

Esta será la tercera contienda en 170 libras de Conor McGregor en el UFC, división en la que ha tenido grandes combates pero no grandes desempeños.

En su primer intento en esta división, Conor McGregor fue sometido por Nate Diaz en UFC 196. Meses después se volverían a enfrentar en esta división en UFC 202, donde Conor McGregor ganó una apretada decisión mayoritaria.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top