Indiscutido

NOTICIAS

Dana White afirma que Dominick Cruz retará a T.J. Dillashaw

Sí quedaba alguna duda que después de la brutal victoria de Dominick Cruz sobre Takeya Mizugaki la noche del sábado en UFC 178, Cruz sería el siguiente retador al cinturón gallo de T.J. Dillashaw, Dana White la aclaró en la conferencia de prensa posterior.

“Nadie le hace eso a Mizugaki, nadie. El no perdió su cinturón, fue el hombre más desafortunado de la tierra, él es el siguiente” declaró White cuando fue cuestionado sobre Cruz como siguiente retador al cinturón gallo del UFC.

Cruz regresó al octágono después de casi tres años de inactividad. Campeón gallo de la extinta WEC, se convirtió en campeón gallo del UFC cuando absorbió su antigua promoción. La última derrota como profesional de Cruz fue en 2007 por el cinturón pluma de la WEC ante Urijah Faber, desde que descendió a las 135 libras de la división gallo no ha perdido en 10 peleas.

Como campeón ligó cuatro defensas seguidas, dos en la WEC y dos en el UFC antes de sufrir una lesión de rodilla. Su regreso se programó para febrero de este año ante el campeón interino Renan Barao en UFC 169 pero cuando Cruz sufrió una lesión de ingle el UFC decidió quitarle su cinturón y hacer de Barao campeón indiscutido. Barao defendería el título con éxito ante Urijah Faber en UFC 169 y luego lo perdería en mayo ante T.J. Dillashaw en UFC 173.

Takeya Mizugaki llegó a la pelea de este sábado con cinco victorias en fila. En sus dos derrotas previas en el UFC jamás había sido terminado. Su más reciente derrota por finalización fue hace casi cuatro años en noviembre de 2010 ante Urijah Faber en la difunta promoción WEC, cuando fue sometido.

Su última derrota por nocaut fue en apenas su séptima pelea como profesional en noviembre de 2006 en una promoción regional en Japón. Fue 22 peleas después que Cruz le dio se segundo nocaut como profesional.

Lo Más Leído

To Top