NOTICIAS

Cynthia Calvillo positivo por marihuana en dopaje de UFC 219

Cynthia Calvillo está en problemas tras su último combate en UFC.

UFC publicó la tarde del miércoles que Calvillo dio positivo en el dopaje realizado el día de su contienda ante Carla Esparza en UFC 219 el 30 de diciembre de 2017 a metabolitos de marihuana.

La sustancia está prohibida solo en los periodos “en competencia”. Este periodo abarca desde el mediodía del día previo a la pelea programada y termina ya sea cuando el atleta de una muestra para examen posterior a su pelea, o una hora después de que termina su pelea.

El comunicado de UFC lee lo siguiente:

“La organización UFC fue notificada el día de hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) informó a Cynthia Calvillo de una potencial violación a la política antidopaje del UFC involucrando la sustancia Carboxy-Tetrahydrocannabinol (“Carboxy-THC”) la cual es un metabolito de la marihuana y / o el hashish, arriba del límite de 180 ng/mL, proveniente de una muestra obtenida “en competencia” recolectada en conjunto con su reciente contienda en Las Vegas, Nevada el 30 de diciembre de 2017 en UFC 219: Cyborg vs Holm.

“USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, manejará los resultados y la apropiada adjudicación de este caso involucrando a Calvillo, como marca la política antidopaje del UFC y su futura participación en UFC. Como la Comisión Atlética de Nevada fue el cuerpo regulatorio de la pelea en Las Vegas, y tiene jurisdicción sobre Calvillo, USADA trabajará para asegurarse que la Comisión tenga la información necesaria para determinar un juicio apropiado sobre una posible violación antidopaje de Calvillo.”

Calvillo debutó en 2017 dentro de UFC con cuatro combates en menos de un año, cayendo solo en la contienda donde dio positivo ante Carla Esparza.

Tanto USADA como la Comisión de Nevada podrán imponer sanción a Calvillo de determinarse la violación a la política antidopaje de UFC. La peleadora puede solicitar el análisis de la muestra ‘B’ del examen de dopaje, y posteriormente entrar a un proceso donde puede presentar pruebas si es que piensa que es inocente o que hay situaciones no habituales en su positivo.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top