NOTICIAS

Cynthia Calvillo acepta sanción por positivo en UFC 219

La peleadora de UFC, Cynthia Calvillo ha aceptado la sanción referente a su prueba de dopaje positiva en UFC 219 el mes de diciembre del año pasado.

Calvillo, quien diera positivo por Carboxy-THC, el metabolito activo de la mariguana o el hashish, en una prueba de dopaje recolectada “en competencia” el 30 de diciembre de 2017 en el evento UFC 219, aceptó una sanción de 6 meses impuesta por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

La sustancia está prohibida solo en los periodos “en competencia”. Este periodo abarca desde el mediodía del día previo a la pelea programada y termina ya sea cuando el atleta de una muestra para examen posterior a su pelea, o una hora después de que termina su pelea.

USADA administra de manera independiente la política antidopaje del UFC e hizo el anuncio este miércoles en un comunicado de prensa.

Calvillo cayó esa noche ante Carla Esparza, su primera derrota en cuatro combates en UFC.

Este dopaje positivo también está bajo la regulación de la Comisión Atlética de Nevada, la cual podría poner una sanción más fuerte a Calvillo. La Comisión aún no ha toca el tema del positivo de Calvillo en sus reuniones.

El periodo de seis meses inició el 30 de diciembre de 2017 y podría ser reducido a tres meses de suspensión si Calvillo completa de manera satisfactoria un programa de manejo y conciencia de sustancias prohibidas de USADA.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top