Indiscutido

NOTICIAS

Cyborg Justino debuta en UFC 198 en pelea de peso pactado

CORTESÍA INVICTA FC

Por primera vez en la historia de UFC una pelea de mujeres se dará arriba de las 135 libras, y tendrá como protagonista a la peleadora con más renombre fuera de la organización.

Cristiane ‘Cyborg’ Justino enfrentará a Leslie Smith el 14 de mayo en UFC 198 en el Estadio Joaquim Américo Guimarães en la ciudad natal de Justino, Curitiba. Le pelea fue anunciada por UFC la mañana del lunes y se realizará en un peso pactado de 140 libras. Esta sería la primer pelea de la brasileña debajo de las 145 libras del peso pluma.

Cyborg-Justino-Leslie-Smith-UFC-198-Indiscutido

Leslie Smith, quien ha realizado su carrera en 125 y 135 libras, tiene una marca de 8-6-1 como profesional en MMA. Dentro de UFC tiene dos victorias y dos derrotas. Smith llegaría a UFC procedente de Invicta FC reemplazando a Amanda Nunes ante Sarah Kaufman en abril de 2014. En su segunda pelea vencería a Jessamyn Duke, para después caer en la Ciudad de México ante Jessica Eye. Después de año y medio de inactividad, Smith venció a Rin Nakai en la más reciente función de UFC el 20 de marzo en Brisbane, Australia.

Con 30 años de edad, ‘Cyborg’ Justino es sin duda el nombre más grande en el MMA femenil fuera de UFC. Sin conocer la derrota desde que cayó en su primer pelea profesional, Justino se convirtió en la primera y única campeona de las 145 libras en Strikeforce.

Después de servir un año de suspensión por dopaje, la brasileña regresó a la acción en Invicta FC donde rápidamente se convirtió en la atracción más grande la promoción de MMA femenil. En cinco peleas dentro de la promoción ha encabezado cuatro funciones. Se convirtió en la primera campeona de 145 libras en la organización, cinturón que ha defendido con éxito en tres ocasiones consecutivas. En 15 victorias como profesional, la brasileña tiene 13 nocauts.

Justino tiene contrato con Zuffa, la compañía madre de UFC, pero la organización jamás se interesó en hacer una pelea en peso pactado para la brasileña. Por un tiempo Justino consideró intentar pelear en las 135 libras, pero la idea fue abandonada con la prohibición de UFC y distintas comisiones regulatorias de los Estados Unidos a las soluciones intravenosas para recuperación, las cuales varios peleadores utilizaban después del difícil proceso de deshidratación durante el corte de peso rumbo a la básculas.

Al anunciarse UFC 198 en la ciudad de Curitiba, Justino comenzó a buscar la posibilidad de integrarse a la cartelera al ser su ciudad natal. El evento, a realizarse en un estadio con capacidad para más de 40,000 personas, estará encabezado por Fabricio Werdum defendiendo el cinturón completo de UFC ante Stipe Miocic y se ha convertido en una cita repleta de los peleadores brasileños más importantes de la promoción.

La cartelera de UFC 198 hasta el momento es:

Fabrício Werdum (c) vs. Stipe Miocic (por el cinturón completo de UFC)
Ronaldo Souza vs. Vitor Belfort
Anderson Silva vs. Uriah Hall
Maurício Rua vs. Corey Anderson
Cristiane ‘Cyborg’ Justino vs. Leslie Smith
Demian Maia vs. Matt Brown
Patrick Cummins vs. Antônio Rogério Nogueira
Warlley Alves vs. Bryan Barberena
Francisco Trinaldo vs. Yancy Medeiros
Thiago Santos vs. Nate Marquardt
Sérgio Moraes vs. Kamaru Usman
Renato Moicano vs. Zubaira Tukhugov
John Lineker vs. Rob Font

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top