Indiscutido

NOTICIAS

Cristiane “Cyborg” Santos es la campeona pluma inaugural de Invicta FC

Confiada, cubierta por las banderas de Brasil y los Estados Unidos, entró al hexágono de Invicta FC la excampeona pluma de Strikeforce, Cristiane “Cyborg” Santos. Después de servir una suspensión de un año por uso de sustancias prohibidas y una guerra de palabras a principio de año, Cyborg llegaba a su segunda pelea en Invicta FC. Frente a ella una de las pioneras del MMA femenil Marloes Coenen.

Habían pasado más de tres años desde su primer encuentro en Strikeforce, combate que ganó Santos por TKO en el tercer asalto. Coenen decidió bajar a la división gallo y logró el cinturón de Strikeforce. Hoy, alejadas del reflector que les otorgaba la ahora desaparecida promoción, ambas intentaban lograr una nueva presea en la joven pero ya establecida promoción Invicta FC, buscando el trono de la división pluma, la cual no existe dentro del UFC.

El primer asalto sería todo para Cyborg, quien dominó por completo en la pelea de pie, y aún siendo cuidadosa de ir al piso, logró impactar a Coenen sin mucho esfuerzo y siempre con las peores intenciones.

La superioridad de fuerza fue clara en el segundo asalto, aún cuando Cyborg era precavida en el peso, empezaba el asalto con un derribo de la posición pecho a pecho directo a control lateral donde impactaba sin problema a Coenen, quien con un gran juego de sumisiones desde su espalda, se conformaba con quedarse en el piso a esperar a la brasileña, pero sin hacer absolutamente nada más que cubrirse.

“Cris, ella va a rendirse” le decía Tito Ortiz en su esquina a Cyborg. Coenen estaba agotada, pero Cyborg jamás se confió y ante los repetidos intentos de Coenen al invitarla a entrar a su guardia, Cyborg se levantaba para obligar al referi levantar a su oponente y reanudar de pie.

En el cuarto asalto Cyborg lograría la monta completa, y con las rodillas casi en las axilas de Coenen comenzaba por fin a utilizar los codos y obligaba a ‘Big John’ McCarthy a detener el combate, obteniendo la victoria por TKO a los 4m02 del cuarto asalto.

Con esta victoria Cyborg se mantiene con una racha de 13 combates sin conocer la derrota, una racha que ha durado más de ocho años y logra su segundo cinturón como profesional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top