Indiscutido

NOTICIAS

Cris Cyborg firma con Bellator MMA

Cristiane ‘Cyborg’ Justino ha “regresado” a casa.

Bellator ha anunciado el día de hoy en un comunicado de prensa que ha llegado a términos con Cristiane ‘Cyborg’ Justino firmándola en lo que la promoción llama “el contrato más grande en la historia del MMA femenil”.

Sin embargo la promoción no dio detalles de este más que decir que es un contrato multianual y por múltiples peleas.

El contrato es un “regreso a casa” para Cyborg, quién volverá a trabajar con el promotor encargado de traerla a los Estados Unidos en su etapa en Strikeforce, Scott Coker, por lo que al final de la relación entre Cyborg y el UFC esta opción siempre pareció la más viable.

“He trabajado con muchas atletas en más de 30 años de promover deportes de combate pero no hay nadie como Cyborg” declaró Scott Coker. “Su habilidad para emocionar al público del momento que sale a la jaula la hace especial, y habiendo tenido el placer de promover varias de sus peleas en el pasado, estoy anticipando tener la oportunidad de promoverla una vez más. ‘Cyborg’ es la peleadora más dominante en la historia del deporte y encaja perfectamente en Bellator, donde Julia Budd y otras mujeres forman parte de la mejor división pluma femenil del mundo y quienes esperaban su llegada.”

En un video en Twitter, Cyborg se vio contenta por su llegada a Bellator donde podrá tener más actividad en su división natural de 145 libras y se impone como meta el tener los cuatro cinturones importantes de la división: Strikeforce, Invicta FC, UFC y ahora Bellator:

La llegada de la brasileña a Bellator MMA llega después de un periodo de poco más de tres años y siete peleas, el cual siempre estuvo lleno de controversias.

Siendo parte de Invicta FC, Cyborg firmó contrato directamente con Zuffa, empresa madre del UFC, para un eventual salto a la promoción del octágono a pesar de algunos problemas entre las dos partes por comentarios del presidente Dana White, quien de manera infame se había referido a ella como “Wanderlei Silva en tacones” ya que según él seguía usando sustancias ilícitas, y comentarios transfóbicos de su comentarista Joe Rogan en un podcast.

Este llegaría, pero sería con peleas en peso pactado en 140 libras el cual la brasileña sufrió para llegar en dos peleas en lo parecía un aparente intento por buscar que bajar a las 135 libras para una contienda ante Ronda Rousey.

Tras esos dos combates, ella se negó a regresar a estos pesos pidiendo ir a sus 145 libras. Pero volvió a chocar promoción y peleadora, con el UFC pidiendo una pelea de campeonato poco más de cuatro meses tras la última pelea de la brasileña, y Justino pidiendo más tiempo.

Es así que el UFC terminó coronando a la primera campeona de 145 libras, Germaine de Randamie, quien se negaría a defender el cinturón ante Cyborg alegando tener objeciones a un dopaje positivo de la brasileña en 2011, a pesar de que Justino nunca falló un control de dopaje aleatorio de USADA dentro del UFC.

La brasileña eventualmente se coronaría ante Tonya Evinger. Tras dos defensas, ante Holly Holm y Yana Kunitskaya, llegaría la súper pelea ante la campeona de 135 libras, Amanda Nunes, aquí llegaría el choque final de la promoción y Cyborg.

Originalmente ella no quería el choque propuesto por el UFC, y una fecha en verano que se buscaba originalmente se iría a diciembre de 2018, donde Nunes vencería en tan solo 51 segundos rompiendo una racha de 13 años sin derrotas de Justino.

Todo se complicó tras esa pelea, mientras el UFC y Dana White declaraban en público que Justino no quería la revancha inmediata ante Nunes, la excampeona declaraba que lo que no quería era firmar la extensión que la promoción ponía como condición para el combate.

Cyborg decidió tomar una última pelea para terminar el contrato ante Felicia Spencer, llegando a las tarjetas pero derrotando fácilmente a la canadiense.

En público Justino decía que tomaría la pelea de revancha ante Nunes si la promoción pudiera hacer un contrato de una sola pelea, White reviró que lo haría…después aceptando que todos los contratos del UFC tienen una “cláusula de campeón” que extiende de manera automática cualquier contrato de un peleador que se corona en el UFC.

Todo llegaría al tope al inicio de agosto. Justino publicaría un videoblog en su YouTube en el cual subtitulaba una conversación que tenía ella con Dana White tras bambalinas cuyo audio no era claro. Los subtítulos cambiaron las palabras de White.

Esto hizo que el 2 de agosto Dana White diera una brutal “entrevista” con Laura Sanko en el canal de YouTube del UFC donde declaraba que Cyborg era agente libre a partir de ese día, quitando el periodo donde el UFC puede igualar el contrato ofrecido por un competidor, efectivamente terminando la relación entre ambas partes haciendo imposible el llegar a un renovado acuerdo.

Cyborg corregiría el video, diría que era culpa de su equipo de producción y daba una disculpa pública, pero era muy tarde. La relación que inició con el pie izquierdo entre la peleadora y la promotora, terminaba de la misma manera.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top