Indiscutido

ENTREVISTAS

Costa Philippou está listo para noquear a Luke Rockhold

Siete carreras dentro de la carrera en el UFC de Costa Philippou y este sigue siendo un enigma. Después de una derrota en su debut ante Nick Catone, el peleador de Chipre ligó cinco victorias en fila. La última, en diciembre de 2012, fue la que tomó al UFC por sorpresa.

Ante la lesión de su excompañero de equipo y ahora campeón medio del UFC Chris Weidman, Philippou lo reemplazó y dominó por completo a Tim Boetsch. Fue aquí que los destinos de ambos fueron en direcciones completamente opuestas.

Weidman superó su lesión, obtuvo una oportunidad al título directamente y se convirtió en campeón. Philippou enfrentó a Francis Carmont y fue ampliamente dominado, frenando por completo su momento.

Hoy Philippou dejó al equipo de Ray Longo y Matt Serra, dejó a su compañero Chris Weidman y busca rehacer su paso en el UFC.

“Estoy muy emocionado por la pelea, soy feliz de tener esta oportunidad de estar en una pelea titular por primera vez y estoy listo para pelear con Luke”. Tuvieron que pasar casi tres años, y aún viniendo de una derrota Philippou tendrá la oportunidad su primer evento estelar en el UFC ante el excampeón medio de Strikeforce, Luke Rockhold.

“En la vida hay peleas que pierdes y ganas, pasé dos años sin perder. No es el fin del mundo pero estuve muy decepcionado. Veo hacia adelante y no volverá a pasar. No que algún día no vuelva a perder, pero jamás lo haré de esa manera”. El primer paso para retomar el éxito, fue el cambio de equipo y el cambio en estilo de vida.

“Me cambié (de equipo) por algo personal, necesitaba cambiar. No fue nada de pelea, hice muchos cambios en mi vida en general y este fue uno de ellos”. Dejando atrás el equipo de Ray Longo y Matt Serra, Philippou ahora entrena en ‘Bellmore Kickboxing Academy’.

“Mis compañeros son casi los mismos, cuando entrenaba con Longo-Serra ya iba a hacer algo de práctica a Bellmore. En general sigo rodeado de amigos, pero es un mejor ambiente para mí”.

El reto viene en dos partes. La primera es el oponente. Luke Rockhold, excampeón medio de Strikeforce, compañero de equipo del campeón completo del UFC Caín Velásquez en la ‘American Kickboxing Academy’ no será pieza fácil. Después de terminar su reinado en Strikeforce con el cierre de la promoción, llegó al UFC y fue noqueado de manera espectacular por Vitor Belfort. La motivación por enderezar el rumbo es amplia.

El segundo, al ser un evento estelar la pelea será de cinco asaltos. Los 10 minutos extra en la jaula no son nada fáciles, especialmente en la primera experiencia en ellos para un peleador.

“Luke obviamente es muy experimentado, un peleador muy completo. Estoy preparado para todo y estoy listo para cinco asaltos, es mi primera pelea de cinco asaltos. Estoy listo para arrancarle la cabeza.

“Aumentamos el volumen de todo lo que hacemos para llegar a los cinco rounds y estoy listo, pero espero que el final llegue antes y espero estar listo.”

La división media del UFC sufre una importante transición. Anderson Silva su campeón por tantos años se ha visto superado en dos ocasiones por el nuevo campeón Chris Weidman y la lesión que sufrió al final de su último encuentro lo ha dejado fuera de la foto.

Lyoto Machida, por años contendiente de la división semicompleta del UFC, bajó a la división media y dominó a Mark Muñoz. En febrero enfrentará a Gegard Mousasi y el ganador estará a pocos pasos de retar por el cinturón. Con la división completamente abierta, Philippou no pierde el foco: Luke Rockhold.

“Mi foco es Luke, no puedo ver después de él. Al terminar la pelea veré que hacemos. Espero ganar y después de eso sí, la división está abierta y con un nuevo campeón. Las peleas son abiertas pero no me siento cerca del título así que no pienso en eso. Tengo una gran pelea ahora y no voy a pensar en más”.

Los que hemos visto pelear a Philippou sabemos lo que nos espera el miércoles en la noche, para los que no han tenido el gusto, él nos dice directamente que pasará:

“Esperen una pelea de pie, emocionante. No iré al piso y todos lo saben. Mi trabajo está hecho y estoy preparado. Haré todo por estar de pie y hacer una pelea emocionante. Espero tener un nocaut y dar una pelea emocionante. Todos los aficionados que nos acompañen verán algo muy emocionante”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top