NOTICIAS

Copa Combate: Víctor ‘Periquito’ Madrigal llega como reemplazo a combate de alternante

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Habrá más presencia mexicana este sábado en Cancún dentro de ‘Copa Combate’.

Victor Hugo ‘Periquito’ Madrigal recibió la llamada el día de ayer para enfrentar a Felipe ‘Pipe’ Vargas en la ronda de alternantes del torneo de 135 libras de Combate Américas que se llevará a cabo en Cancún este sábado 11 de noviembre. Levy Marroquín y Alejandro Abomohor se enfrentarán en la otra pelea de alternantes en el torneo.

En la parte principal del torneo habrá ocho peleadores que buscarán ganar tres peleas en la misma noche para coronarse y ganar una bolsa de $100,000 dólares.

Mikey Erosa de Puerto Rico abre las hostilidades ante Marcelo Rojo de Argentina. El ganador de este encuentro enfrentará al ganador del combate entre el mexicano Carlos ‘Lobo’ Rivera y el estadounidense Ricky Palacios.

Del otro lado de la llave, John Castañeda de Estados Unidos enfrentará a Kevin Moreyra de Perú, con el triunfador enfrentando al vencedor del combate entre Andrés Ayala de Colombia y Marc Gómez de España.

Los ganadores de ambas peleas de alternantes tendrán la oportunidad de sustituir a alguno de los ganadores de la primera ronda que no pueda cumplir con la segunda pelea de la noche por alguna lesión.

El torneo tendrá un formato específico.

La primera ronda, dentro de la cual se realizarán los combate de alternantes, constará de combates de un solo round de cinco minutos en el cual estará prohibido el uso de codos.

La segunda ronda constará de tres asaltos de tres minutos y mantendrá la prohibición en el uso de codos. La final será una pelea de tres asaltos de cinco minutos con reglas completas.

“Con round de cinco minutos va a ser una pelea muy intensa para poder ganar la oportunidad de ir a la siguiente ronda. Va a ser muy muy duro, pero eso me emociona más todavía” dijo Madrigal a Indiscutido en entrevista.

Madrigal no pudo llegar a su último compromiso en la promoción mexicana XFL tras una lesión de rodilla y no ha podido pelear desde octubre de 2016, cuando mantuvo el invicto profesional noqueando a Cleber Vinieri en XFL.

“Apenas ayer nos avisaron, estaba en casa de mi abuelita. Después de lo de mi lesión de rodilla, esto me llegó…es lo que ocupaba. Salir a pelear de una vez, a sacar las ganas que me quedaron la vez pasada. Estoy contento, emocionado, me llamaron para pelear con los mejores de Latinoamérica con una gran oportunidad, estoy muy emocionado”.

El tema de la lesión de la rodilla que lo dejó fuera en agosto, está completamente resuelto después de una recuperación y rehabilitación, por lo cual el mexicano llegará sin problemas al combate de este sábado.

Madrigal también tiene proyecto nuevo recién inaugurado, ya que apenas hace dos días abrió las puertas de su propio gimnasio, War Dogs MMA en Zapopan, Jalisco.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top