NOTICIAS

COPA COMBATE: Live Blog

Todo listo para una noche espectacular en Fresno, California con Copa Combate, torneo de una misma noche en 145 libras de Combate Américas, donde los ocho elegidos, o los alternantes tendrán que ganar tres combates en una misma noche para llevarse 100,000 dólares y el trofeo de Copa Combate. 

En este Liveblog los iremos actualizando desde el Save Mart Center de Fresno, California, sobre todo lo que suceda esta noche. 

6:15PM Hora Local: Estamos a unos minutos de que arranque la cartelera de esta noche. En la primera pelea de la noche Nathan Napolitano enfrentará a Paul Elizondo. Después de este combate arrancamos la copa con las dos primeras peleas de alternantes, seguidas de las cuatro contiendas de Cuartos de Final. 

6:25PM Hora Local: En este stream pueden ver las preliminares de la cartelera:

6:40PM HORA LOCAL: Arranca la primera pelea de la noche, ya caminan Nathan Napolitano y Paul Elizondo a la La Jaula. 

ROUND 1

Round de ida y vuelta en el inicio, con ambos buscando en el piso y derribando, al final buen control de Paul Elizondo, montando y conectando con codos al rostro de Nathan Napolitano para dominar el cierre del primero.

ROUND 2

Dominio total de Paul Elizondo, quien logró establecer la lucha y trabajar constantemente. Tras montar y conectar con codos, pudo tomar la espalda y finalizar la pelea por mataleón. 

PAUL ELIZONDO VENCE A NATHAN NAPOLITANO POR SUMISIÓN (MATALEÓN, ROUND 2)

7:02PM HORA LOCAL: Ya viene la primera pelea de alternantes. Solo 5 minutos para buscar un espacio en caso de lesión. Michael Irizarry de Puerto Rico, ante el mexicano Pablo Sabori. 

7:04PM HORA LOCAL: En la esquina de Sabori el campeón gallo de Combate Américas, José Alday, Teco Quiñonez e Iván López.

ROUND 1:

Sabori presiona de inmediato, conecta con volados y cambia de guardia sacudiendo a Irizarry. El mexicano establece su juego y la pierna izquierda conecta en repetidas ocasiones en el costado del boricua.

Faltando 90 segundos, Sabori logra el derribo, quedando en media guardia y manteniendo el control el resto del asalto para llevarse la pelea 10-9 en las tres tarjetas y estar listo en caso de ser necesario como reemplazo.

PABLO SABORI VENCE A MICHAEL IRIZARRY POR DECISIÓN UNÁNIME (10-9 x 3)

7:17PM HORA LOCAL: Ya vienen a la jaula Gustavo López y Vicente Márquez para la segunda pelea de alternantes. Ambos llegaron a la Copa Combate en corto aviso. Márquez reemplazó a Joey Ruquet, quien pasó al grupo de ocho “titulares” del evento. López reemplazó esta semana al Guatemalteco, Rudy Morales.

ROUND 1

Rápidamente Gustavo López se adueñó de las acciones, cerrando distancia y consiguiendo el derribo. En la lona trabaja rápidamente, toma el cuello y termina pelea por sumisión Von Flue antes del primer minuto.

GUSTAVO LÓPEZ VENCE A VICENTE MÁRQUEZ POR SUMISIÓN VERBAL (Von Flue, :50, ROUND 1)

7:25PM HORA LOCAL: Márquez se quedó varios minutos en la lona por un problema con el hombro derecho. Fue revisado por el médico de la Comisión Atlética de California y hasta terminar el examen se le permitió incorporarse y caminó tras bambalinas por su propio pie. 

7:38PM HORA LOCAL: Ya arrancan los cuartos de final de los “titulares” de Copa Combate. El primer combate será entre Pablo Villaseca vs Daniel Requeijo, les seguirán Bruno Cannetti vs Joey Ruquet, Alejandro ‘Gallito’ Flores vs John Bedoya y la primera ronda la cierran Andrés Quintana vs Marlon González. Todos estos combates a un asalto de cinco minutos.

PABLO VILLASECA VS DANIEL REQUEIJO:

Requeijo de inmediato cerró la distancia y buscó el derribo, pero Villaseca resistió con buena defensa de derribo, hasta que el español rompió el balance del chileno y pudo derribar.

Cuando se incorporaron, Villaseca golpeó con una rodilla baja y aunque el réferi equivocó y reinició la pelea quitando la posición de ventaja al español, Requeijo de inmediato volvió a cerrar la distancia. Aunque el español no hizo mucho para ser ofensivo, Villaseca jamás se lo pudo quitar de encima, pero los jueces le regalaron una victoria por decisión dividida para avanzar a la segunda ronda. 

PABLO VILLASECA VENCE A DANIEL REQUEIJO POR DECISIÓN DIVIDIDA (10-9, 9-10, 10-9)

7:56PM HORA LOCAL: Llega la segunda pelea de cuartos de final, Bruno Cannetti para enfrentar a Joey Ruquet, quien llegó como reemplazo de Gastón Reyno la semana pasada. 

BRUNO CANNETTI VS JOEY RUQUET

De inmediato Ruquet salió al frente conectando al argentino en el primer intercambio, sacudiendo a Cannetti quien de inmediato fue a la lucha, derribando a Ruquet y reteniendo la posición sin avanzar. 

Fue aquí que el argentino pudo levantar la postura, conectando varias manos izquierdas de gancho que sacudieron a Ruquet lo dejaron en mal estado, antes que una derecha terminara las acciones forzando la detención y poniendo a Cannetti en la segunda ronda del torneo.

Ruquet se quedó un tiempo en la lona, pero pudo salir bajo su propio pie.

BRUNO CANNETTI VENCE A JOEY RUQUET POR TKO (1:32, ROUND 1)

8:05PM HORA LOCAL: Alejandro ‘Gallito’ Flores tuvo uno de las más grandes ovaciones de la noche al salir a la jaula para su duelo de primera ronda ante John Bedoya. El ganador de esta pelea enfrentará a Pablo Villaseca en la segunda ronda. 

ALEJANDRO FLORES VS JOHN BEDOYA

Tomando distancia Alejandro conectó los mejores golpes de la primera parte del asalto. Tras fallar una patada, Bedoya buscó el clinch y el control cambió entre ambos, pero Flores logró dominar en la posición por mayor tiempo aunque no había daño por ninguna de las dos partes. 

Una derecha del mexicano envió a la lona al colombiano, donde estuvo cerca de finalizarlo.  Al levantarse, Flores pudo encajar la sumisión, llevar la pelea de nuevo a la lona y obligar rendición de Bedoya.

ALEJANDRO FLORES VENCE A JOHN BEDOYA POR SUMISIÓN (3:03, D’ARCE,  ROUND 1)

8:16PM HORA LOCAL: Hora de la última pelea de los cuartos de final de Copa Combate. Andrés Quintana intentará que los cuatro favoritos del torneo avancen a la segunda ronda, enfrentando a Marlón González de Perú.

8:16PM HORA LOCAL: Hora de la última pelea de los cuartos de final de Copa Combate. Andrés Quintana intentará que los cuatro favoritos del torneo avancen a la segunda ronda, enfrentando a Marlón González de Perú.

ANDRÉS QUINTANA VS MARLON GONZÁLEZ

Tras una reñida primera parte del asalto, fue González quien comenzó a conectar los golpes de poder en el round. Quintana tenía mejor espacio y distancia, utilizando buena defensa se quitaba los ataques del peruano, pero González lograba derribarlo.

Quintana se levantaba rápidamente y presionaba, soltando cada vez más las manos con puntería y haciendo que González retrocediera hasta la campana que marcaba el cierre de los cinco minutos. 

Al final los jueces daban la decisión unánime para Quintana, 10-9, quien enfrentará a Bruno Cannetti en la semifinal.

ANDRÉS QUINTANA VENCE A MARLON GONZÁLEZ POR DECISIÓN UNÁNIME (10-9 X 3)

Con este resultado las semifinales quedan de la siguiente manera, Pablo Villaseca enfrentará a Alejandro Flores y Bruno Cannetti a Andrés Quintana. 

9:11PM HORA LOCAL: Arrancan las semifinales de Copa Combate, en la primera contienda Alejandro Flores enfrentará a Pablo Villaseca, en la segunda Bruno Cannetti a Andrés Quintana. Tres asaltos de tres minutos, codos y golpes de antebrazo prohibidos.

ALEJANDRO FLORES VS PABLO VILLASECA

ROUND 1

Con el abrumador apoyo de la arena para el mexicano Flores, arrancó el primer asalto semifinal. Flores inició trabajando detrás del jab, pero con Villaseca presionándolo a la línea.

El mexicano trabajó con la patada baja durante el asalto, midiendo espacio dañando la pierna de Villaseca y entrando con el recto en repetidas ocasiones durante los primeros tres minutos de la contienda. 

ROUND 2

Flores volvió a ser el propositivo en el segundo round, aunque esté empezó más tranquilo. Villaseca forzó el clinch, el cual controló el mexicano para darle la vuelta y eventualmente arrojarlo a la lona. En el rompimiento rumbo al cierre del asalto, Flores logró conectar con una derecha que sacudió al chileno.

ROUND 3

Villaseca no encontraba ritmo ni espacio en el último, dejando toda la propuesta al mexicano que buscaba ventanas para aterrizar el recto de derecha. 

En un asalto con poca acción, Flores se llevó la mejor parte, conectando sólidamente en ocasiones y marcando el ritmo de los últimos tres minutos. Aunque Villaseca buscó amarrar un estrangulamiento al cierre, fue muy poco y muy tarde.

Al final, los jueces estuvieron de acuerdo dando la tarjeta al mexicano 30-27, 30-27 y 29-28.

ALEJANDRO ‘GALLITO’ FLORES VENCE A PABLO VILLASECA POR DECISIÓN UNÁNIME (30-27, 30-27, 29-28)

9:35PM HORA LOCAL: Es momento de la segunda semifinal de Copa Combate. Bruno Cannetti de Argentina enfrentará a Andrés Quintana para saber quien enfrenta al regiomontano Alejandro Flores en la final. 

ANDRÉS QUINTANA VS BRUNO CANNETTI

En un impresionante asalto de ida y vuelta, Cannetti presionó fuertemente y sacudió a Quintana en la primera parte, casi mandándolo a la lona y forzándolo air a la lucha para sobrevivir. 

Cannetti siguió agresivo, hasta que recibió una derecha que lo envío a la lona. Quintana lo siguió, conectando sin respuesta del argentino que sin defensa inteligente, le fue detenida la pelea por TKO a las 2:05 del primer asalto.

ANDRÉS QUINTANA VENCE A BRUNO CANNETTI POR TKO (ROUND 1, 2:05)

22:34 HORA LOCAL: Ya salen a la jaula Andrés Quintana y Alejandro Flores a la final. Tres Rounds, de tres minutos, aquí los codos ya son permitidos de nuevo. Hace seis semanas Andrés Quintana me dijo que si los ponían en lados contrarios de la siembra, esta sería la final. Su predicción se cumplió.

Round 1

Quintana fue al frente de inmediato, buscando recortar distancia trabajando con patadas bajas ante coros de “¡México! ¡México!”. Fue el de Nuevo México quien conectó el primer golpe de poder de la contienda, sacudiendo al mexicano.

Cortando bien las salidas de Flores, Quintana podía conectar con ganchos, y obligaba al mexicano ser más frontal y quedar expuesto. Flores no encontraba la distancia, quedando un poco corto con el jab y el recto. 

Flores con patadas mandó al estadounidense a la reja, Quintana respondió con un codo giratorio que envió al mexicano a la lona, donde lo siguió y terminó la pelea, coronándose a las 2:49 del primer round por KO.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top