NOTICIAS

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov conocerán su castigo en diciembre

La Comisión Atlética de Nevada ha tenido su primera reunión sobre la trifulca posterior a UFC 229, y será hasta diciembre que conoceremos el castigo para ambos.

En una reunión pública la Comisión decidió sobre tres asuntos: la retención del salario de Nurmagomedov, la suspensión a ambos combatientes, y la fecha en la que se determinará el castigo.

Sobre el salario del ruso, 2 millones de dólares retenidos ese mismo día por la Comisión de Nevada, se ha decidido liberar la mitad a Nurmagomedov y retener la mitad de este hasta que se decida el cierre del caso. 

La suspensión tanto a Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov ha sido extendida hasta la fecha de la audiencia con fecha indefinida, determinada por el fin del proceso de sanción sobre el incidente. 

Será el 10 de diciembre cuando se reúna de nuevo la Comisión, donde se espera que ambos peleadores o se presenten o envíen representantes, para buscar determinar el castigo sobre los hechos posteriores a UFC 229. Estos pueden ser desde mayores suspensiones hasta multas económicas. 

Esa noche en octubre, tras dominar y someter a Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov saltó la reja del octágono para atacar a Dillon Danis, esquina del irlandés.

Al mismo tiempo, McGregor golpeó a Abubakar Nurmagomedov cuando ambos buscaban ir hacia la trifulca, para luego regresar a la jaula y ser atacado por dos esquinas de Nurmagomedov.

Durante la reunión de hoy el presidente de la Comisión, Anthony Marnell, declaró que si hubieran tenido video de McGregor golpeando a Abubakar Nurmagomedov ese mismo día, también hubieran retenido la bolsa de McGregor.

Todo viene del mes de abril en Brooklyn, donde dos incidentes previos a UFC 224 desataron los incidentes finales de UFC 229.

Primero Nurmagomedov y varios compañeros acorralaron al amigo de McGregor, Artem Lobov, por declaraciones que este había hecho sobre el campeón ligero en la televisión rusa.

Ante esto, McGregor decidió volar en un jet privado de Irlanda a Brooklyn con un grupo de más de 10 personas y atacar un camión con peleadores del UFC utilizando un “diablito” de metal, cortando y lastimando a Ray Borg y Michel Chiesa. Chiesa en este momento está enfrascado en una batalla legal ante McGregor por el incidente.

Tras la cancelación de cuatro peleas por el incidente, McGregor no recibió castigo alguno por el UFC, mientras Artem Lobov quien también participó en el evento fue retirado de esa cartelera, pero peleará este fin de semana en Moncton, Canadá.

Su rival original, Zubaira Tukhugov fue retirado de la cartelera de UFC 229 tras ser uno de los que subió al octágono a atacar a McGregor y su puesto en la compañía está en peligro. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top