NOTICIAS

Conor McGregor se disculpa, pero vuelve a criticar a Marc Goddard

Conor McGregor, después de borrar un mensaje en redes sociales, se disculpó “oficialmente” por su lamentable papel el viernes pasado durante la función que Bellator realizó en Dublín, Irlanda.

McGregor, quien estaba en la arena como aficionado, saltó a la jaula cuando la pelea aún no había sido detenida oficialmente. La campana que marcaba el fin del primer asalto sonó, y aunque todo apuntaba a que su compañero de equipo Charlie Ward sería el ganador, el combate no había sido detenido de manera oficial.

Los oficiales que regularon el evento alejaron a McGregor, entre ellos el réferi Marc Goddard a quien el irlandés persiguió y empujó en una escena lamentable con John Redmond, el peleador noqueado, siendo empujado a la lona y evitando que recibiera la atención médica necesaria.

Tras empujar a Goddard y varios oficiales de regulación, McGregor salió de la jaula. Cuando quiso regresar minutos después, abofeteó a un empleado de Bellator MMA.

En redes sociales esta tarde, McGregor escribió lo siguiente disculpándose, pero una vez más atacando a Marc Goddard y acusándolo de querer forzar la continuación del combate:

“Sinceramente me disculpo por mi comportamiento en el evento del fin de semana pasado en Dublín. Cuando intentaba apoyar a mi compañero de equip y amigo leal, dejé que mis emociones ganaran y cruce una línea. Como campeón de múltiples divisiones en UFC, productor ejecutivo, modelo a seguir y figura pública, debo medirme a un mejor estándar.

“El réferi Marc Goddard estaba haciendo una horrenda decisión, intentando levantar a un peleador inconsciente de la lona y forzar que la pelea continuara al segundo asalto. Aún ante los deseos del entrenador de ese peleador. La pelea se había terminado.

“Después de ver a uno de mis peleadores en una pelea donde lo peor pasó y el oponente falleció por sus lesiones esa noche, pensé que iba a pasar lo peor de nuevo, perdí el sentido y sobrerreaccioné. Me disculpo ante todos.

“Sinceramente me disculpo ante el Director del Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan, Mike Mazzulli, a todos los oficiales y staff que fueron parte del evento, Andy Ryan y su peleador John, dos tipos duros que dan una gran pelea siempre. Ese lado siempre tendrá mi respeto, y al final a cada uno de mis fans. Los amo a todos. Siempre he aprendido de mis errores y esto no será diferente.”

Cabe resaltar que el video del evento, compartido por Bellator MMA hora después, jamás muestra a Marc Goddard “intentando levantar a un peleador inconsciente de la lona” y McGregor explotó ante el réferi cuando este dijo que el combate no había terminado y que la campana entre asaltos había sonado.

Esta no es la primera vez que McGregor y Goddard “chocan” en un evento donde pelea un compañero del irlandés. Hace unas semanas en Polonia el réferi británico detuvo el combate entre Andre Fili y el amigo de McGregor, Artem Lobov, ya que el irlandés se había levantado de su asiento y estaba fungiendo como una esquina extra para el ruso, lo cual el réferi vio como una ventaja ilegal.

McGregor, al igual que en el evento de Bellator, no iba registrado como esquina, solo como aficionado.

Mike Mazzulli en entrevistas esta semana comentó que si McGregor hubiera hecho esto en un evento regulado en su locación, y no en un evento autoregulado por Bellator MMA, el irlandés hubiera sido arrestado en ese momento y se le hubieran levantado cargos por haber entrado a la jaula.

Mazzulli también comentó en días recientes que UFC lo contactó de inmediato para disculparse y asegurarle que McGregor sería suspendido y no pelearía en UFC 219 este diciembre, algo que el manager del campeón ligero del UFC, Audie Attar, negó públicamente.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top