NOTICIAS

Carlos Condit vence a Martin Kampmann

Urgido de una victoria, el originario de Albuquerque Carlos Condit llegaba al evento principal de la noche ante el danés Martin Kampmann buscando que sus anteriores descalabros en contra de Georges St-Pierre y Johny Hendricks no se repitieran.

Fue justamente Hendricks quien mostró las mayores debilidades de Condit, y fue este mismo plan de batalla el que Kampmann intentó aplicar en el primer asalto donde lo llevó durante los cinco minutos al piso, mostrando las deficiencias de Condit en el pisto y llevándose ese asalto en las tarjetas.

Al segundo periodo el pupilo del mexicano Mike Valle mostró lo que habían trabajado, separación mediante el contacto con las piernas y el striking de ángulos irreales que lo ha caracterizado en toda su carrera. Valle nos había comentado que el paso que Carlos pensaba imprimir sería insuperable por Kampmann, y en este segundo asalto cuando Condit había encontrado su ritmo y distancia, se vería, llevándose este asalto.

Al inicio del tercer asalto una cortada en la frente de Kampmann ponía en riesgo su permanencia en el duelo, sangrando fuertemente y estorbando su visibilidad. Oliendo el fin de la resistencia de Kampmann, Condit intentó terminar el combate primero con una guillotina, seguido de un ‘raer naced choke’ y luego con los puños. Kampmann sobreviviría pero la historia estaba escrita.

El implacable paso de Condit probaría definitivo y a pesar de un intento de derribe al inicio del cuarto asalto los golpes serían demasiado y el referí Herb Dean detendría el combate. La venganza a su primer derrota en el UFC y su primer victoria desde febrero de 2012 cuando obtuvo el cinturón interino de la división welter, estaba sellada.

Con esto demuestra que a pesar de dos derrotas consecutivas ante la élite de la división el “Natural Born Killer” sigue siendo una de las estrellas. “Vine de un gran campamento y no pude hacerlo sin mis compañeros y entrenadores, esta victoria es un esfuerzo de equipo y es gracias a ellos” declararía al final de la pelea.

Comments

comments

Comments

Comentarios

  1. […] a finales de agosto cuando fue la pelea titular del evento UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann 2 venciendo al danés Martin Kampmann en el cuarto […]

Lo Más Leído

To Top