Indiscutido

NOTICIAS

COMBATE AMÉRICAS: Rafa García defiende cinturón ante Humberto Bandenay en casa

Por tercera vez en su existencia Combate Américas visitará la ciudad de Mexicali con Rafa ‘Gifted’ García como estelar.

En esta ocasión será para la primer defensa del cinturón peso ligero de la organización, el cual obtuvo el mes de septiembre en la misma ciudad, ante el ganador del torneo “Copa Combate”, el peruano Humberto Bandenay, este 21 de febrero.

La cita será como siempre en el Auditorio del Estado dentro de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Invicto en once peleas como profesional, Rafa García es uno de los talentos de casa para Combate Américas. El mexicano llegó a la organización tras un “tryout” en Los Ángeles, California en 2016 e hizo su debut para la organización hace tres años en enero de 2017, sometiendo rápidamente a Raúl ‘Cobra’ Nájera en la Ciudad de México.

Esta será su octava pelea dentro de la organización, donde ha finalizado cinco de sus siete combates y donde se coronó en el peso ligero tras vencer a Erick ‘Ghost Pepper’ González.

Tras su salida del UFC, Humberto Bandenay decidió primero regresar a la acción en la promoción que lo vio brillar en Perú, Fusion Fighting Championship, venciendo a Bruno Conti en noviembre de 2019.

Con esta victoria fue firmado por Combate América para competir en Copa Combate en una división, las 155 libras, y en su casa Perú venció a Hugo Prada, José Luis Verdugo y Erick González en una misma noche para convertirse en el retador oficial del cinturón de García.

Bandenay ya sabe lo que es visitar México y vencer a un local tras lograr la victoria en su debut en el 5 de agosto de 2017 en la Ciudad de México frente a Martín Bravo en 25 segundos. Esta sería la única victoria de Bandenay en el UFC, tras tres descalabros consecutivos y completar su contrato de cuatro peleas con la organización, la promotora decidió no volver a firmar al peruano.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top