NOTICIAS

Combate Américas Mexicali: García vs Escárrega, Live Blog

Scott Hirano / Combate Américas

10:30pm Hora Local:

Un nombre hizo que Combate Américas abriera el 2019 en Mexicali, Baja California: Rafa ‘Gifted’ García Jr.

El cachanilla estelarizó su primer evento en la promotora buscando mantener el invicto profesional ante Edgar Escárrega de Ensenada, Baja California en una contienda de tres asaltos en peso ligero.

García tomó el centro de la jaula rápidamente, buscando cerrar distancia con la derecha para tener el derribo veloz.

De la media guardia García hizo la transición a la guillotina, intentando cerrar las manos, pero Escarrega podía revertir la posición y escapar.

Soltando el intento, García buscaba tomar la espalda mientras castigaba el cuerpo, pero terminaría en la guardia completa de Escarrega, pero no podía avanzar y el réferi Jason Herzog los ponía de pie.

De nuevo detrás de la derecha García podía acercarse para llegar al clinch de nuevo y volver a conseguir el derribo dominando el asalto, pero terminando dentro de un intento de triángulo de Escárrega.

El inicio del segundo fue similar a lo que habíamos visto, un García buscando el volado de derecha para cerrar el espacio y buscar el derribo desde el clinch, recargando a Escarrega en la reja.

Será el principio del final. García lograba derribar a Escarrega y tomar la espalda, ágilmente antes de cerrar la posición en las piernas el brazo estaba debajo de la barbilla de Escarrega y el mataleón se cerró rápidamente para lograr la rendición al 1:07 del segundo asalto.

Es la novena victoria sin derrotas de García como profesional, su quinta victoria en Combate Américas y su cuarta finalización dentro de la empresa.

Los resultados completos de la función, son:

EVENTO ESTELAR:

Rafa García vence a Edgar Escarrega por sumisión (Mataleón, Round 2, 1:07)

EVENTO COESTELAR:

Edgar Chairez vence a José Salazar por sumisión (Round 1, 3:12)

CARTELERA PRELIMINAR:

Alex ‘Bam Bam’ Velasco vence a Javier Reyes por TKO (Round 3, 3:08)

José Márquez vence a Christopher Ortega por TKO (Round 1, 3:08)

Cristian Pérez vence a Saúl Cabrera por sumisión (Round 3, mataleón, 2:31)

Carlos Ochoa vence a Christian González por TKO (Round 1, :07)

Santiago Monreal vence a Heber Castillo por KO (Round 1, 2:07)

Laura Huizar vence a Dulce Hernández por TKO (Round 1, 2:29)

Ernesto Ibarra vence a Ramón Vizcarra por decisión unánime (30-27 x 3)

Ramiro Jiménez vence a Jesús Blanco (Round 1, 3:41. Mataleón)

10:18pm Hora Local:

Ante una estruendosa ovación, es momento del evento estelar, Edgar Escárrega ante el cachanilla, Rafa ‘Gifted’ García, Jr.

9:44pm Hora Local:

Llega el momento del evento coestelar de la noche, José Salazar enfrentando a Edgar Chairez.

En su quinta pelea dentro de Combate Américas, el cachanilla Edgar Chairez tuvo la responsabilidad de ser el evento coestelar de la primera cartelera de Combate Américas en su ciudad Mexicali, Baja California, ante José ‘Tepo’ Salazar, peleador de Muay Thai que hacía su debut profesional en el MMA.

Chairez salió a presionar, con Salazar buscando espacio con patadas bajas y tirando con las peores intenciones desde el inicio de la pelea.

El de Mexicali recortó con los puños e intentaba no enfrascarse en intercambios prolongados.

Encontrando su distancia, los golpes de Chairez en forma de rectos eran efectivos y sacudían a Salazar, que también tenía buenas oportunidades de conectar.

Rumbo a la mitad del primer asalto Chairez llevó la pelea al piso, pasando rápido al control lateral para después lograr la montada completa y hacer la transición a la barra al brazo para lograr la victoria en el primer asalto a los 3:12.

9:23pm Hora Local:

Javier Reyes (154.7) vs Alex Velasco (155.4)

Round 1:

Reyes llevó rápidamente la pelea hacia la reja en el clinch, pero Velasco podía contestar con rodillas buscando girar y salir.

Reyes trabajaba buscando el derribo, pero Velasco podía mantenerse de pie y conectar una buena rodilla seguida de codos que causaban cortes en el rostro del colombiano.

Con una fijación por mantener el clinch, Reyes se mantenía en la posición pero todo el daño y los mejores golpes eran de Velasco, quien causaba todo el daño en el asalto.

Indiscutido califica este round para Alex Velasco 10 a 9

ROUND 2:

De nuevo llegábamos al clinch, con Reyes forzando la posición. Velasco rápidamente daba la vuelta y conectaba con fuerza sacando el protector bucal del colombiano, quien encontraba un derribo y en la primera pausa se le colocaba de vuelta el bucal.

No habría mucha acción en el asalto, con Reyes dominando la posición.

Indiscutido califica este round para Javier Reyes 10 a 9

ROUND 3:

Se notaba el cansancio del peleador colombiano, con Velasco dominando desde el inicio del último cuadro. Conectando con rodillas, el mexicano conectaba una rodilla ilegal que el réferi no marcaba.

Velasco quedó sobre Reyes y fue cuestión de tiempo para que siguiera trabajando y forzara una detención del réferi.

Alex ‘Bam Bam’ Velasco vence a Javier Reyes por TKO (Round 3, 3:08)

9:19pm Hora Local:

Llega Colombia a la jaula de Combate y ya nos acercamos al final de la noche. Javier ‘Blair’ Reyes de Bogotá hará su debut en Combate Américas ante Alex ‘Bam Bam’ Velasco de Ensenada.

9:07pm Hora Local:

José Márquez (154.6) vs Christopher Ortega (155.8)

ROUND 1

Con choque de guantes arrancó el primer asalto. Márquez cambiaba de guardia y buscaba, conectando con las piernas en el primer intercambio, con Ortega devolviendo el favor.

Márquez recortó distancia e hizo daño con los puños. Una izquierda de Márquez envió a Ortega a la lona, donde lo siguió para terminar con ground and pound y forzar la detención a los 3:07 del primer round.

José Márquez vence a Christopher Ortega por TKO (Round 1, 3:08)

9:02pm Hora Local:

Acompañado de Raúl Arvizu en la esquina, llega el invicto José Antonio ‘500’s’ Márquez para enfrentar a Christopher Ortega de Mexicali.

8:30pm Hora Local:

Rápidamente llegó la sexta pelea de la noche, Cristian ‘Puas’ Pérez enfrentando a Saúl ‘El Prodigio’ Cabrera.

Cristian Pérez (154.9) vs Saúl Cabrera (157.3 primero intento, 156.5 segundo intento)*

ROUND 1

Pérez empezaba fuerte, y en uno de los primeros intercambios tocaba a Cabrera y lo enviaba a la lona, siguiéndolo con ground and pound.

Cabrera se salvó por un réferi generoso, cuando parecía que la pelea podía ser parada, Pérez lo levantó y azotó a la lona, quedando en control lateral.

Con paciencia, Cabrera podía levantarse y sacudir a Pérez en los siguientes intercambios, pero este último cerraba el asalto con un derribo más.

Indiscutido califica este asalto para Cristian Pérez 10 a 9

ROUND 2

Rápidamente nos encontramos donde terminamos el primer asalto, con Cabrera de espaldas en la lona y Pérez buscando pasar la guardia y llegando a control lateral.

Pérez no podía avanzar mucho, pero al levantarse para buscar mejorar su posición podía conectar con los puños.

No podía hacer mucho daño, pero de nuevo controlaba las acciones.

Indiscutido califica este asalto para Cristian Pérez 10 a 9

ROUND 3

Cabrera tuvo su mejor momento en la contienda al inicio. Con un sólido parado podía conectar y trabajar, pero una patada derecha de Pérez lo envío de nuevo a la lona.

Pérez lo seguía pero antes de poder lograr una detención, Cabrera se cubría y regresábamos a la misma historia de los dos primeros asaltos.

Eventualmente Pérez tomaba la espalda de Cabrera y comenzó a trabajar un matalaeón que no pudo entrar debajo de la barbilla de Cabrera y terminó en un ‘crank’ al cual el cachanilla se rindió.

Cristian Pérez vence a Saúl Cabrera por sumisión (Round 3, mataleón, 2:31)

8:20pm Hora Local

Christian González (140.4) vs Carlos Ochoa (140.8)

ROUND 1

No hubo tiempo de nada. En el primer intercambio un gancho de derecha de Ochoa envío a la lona fulminado a González. Ochoa siguió a la lona pero la pelea fue correctamente detenida de inmediato, dando la victoria al cachanilla y adueñándose del récord al nocaut más rápido en la historia de Combate Américas.

Carlos Ochoa vence a Christian González por TKO (Round 1, :07)

8:17pm Hora Local:

La función vuela y ya estamos cerca de la mitad, con la quinta pelea llegando a la jaula: Christian González enfrentando a Carlos Ochoa, un combate pactado en 140 libras.

8:10pm Hora Local:

Heber Castillo (125.7) vs Santiago Monreal (125)

ROUND 1

Monreal buscó de inmediato con las piernas, conectando y sacudiendo a Castillo. El mexicano completó el derribo, pero Castillo pudo dar la vuelta a la posición y tomar la espalda faltando casi cuatro minutos del primero.

Monreal no solo podía escapar, dominaba la postura en el clinch y barría a Castillo, quien quedaba seminoqueado con el golpe al caer en la lona, reaccionando con los siguientes golpes de Monreal, aunque era muy tarde y el réferi detenía la pelea.

Santiago Monreal vence a Heber Castillo por KO (Round 1, 2:07)

8:04pm Hora Local:

Llegó el momento de la cuarta pelea, Heber Castillo ante Santiago Monreal. Castillo, de Indio, California, tiene al peleador de UFC, Cub Swanson, esta noche en su esquina.

7:55pm Hora Local:

Dulce Hernández (102.1) vs Laura Huizar (106)

ROUND 1:

Con choque de guantes inició el primer asalto. Huizar buscó marcar distancia con una patada baja y soltó la primera combinación sólida de la pelea.

Hernández logró encerrar y conectar con velocidad, pero Huizar logró dar la vuelta y escapar. En su siguiente ataque dobló las piernas de Hernández con su poder y llevó la pelea a la reja dominando el clinch, en el cual no hubo mucha actividad por lo cual el réferi Jason Herzog las separó.

En la siguiente acción una patada fulminante de Huizar conectó el hígado de Hernández, quien de inmediato cayó a la lona forzando la detención del réferi para detener la pelea.

Laura Huizar vence a Dulce Hernández por TKO (Round 1, 2:29)

7:50pm Hora Local:

Vamos a la única pelea femenil de la cartelera, Dulce Hernández enfrentando a Laura Huizar en una pelea de peso átomo, combate de debut en MMA para ambas.

7:23pm Hora Local:

Ernesto Ibarra (129.4) vs Ramón Vizcarra (131)

ROUND 1

En guardias encontradas salieron a medirse al centro de la jaula. Ibarra buscaba con volados de zurda mientras que Ibarra quería hacer espacio utilizando patadas.

Dos zurdas consecutivas de Ibarra sacudieron a Vizcarra e hicieron volar su protector bucal, el cual fue colocado en la primera pausa natural del encuentro.

La derecha de Ibarra también comenzó a hacer daño, como gancho y como uppercut. Cortando bien la jaula fue el agresor todo el asalto.

Indiscutido califica este asalto 10 a 9 para Ernesto Ibarra

ROUND 2

De inmediato una izquierda de Ibarra por el centro inició las agresiones del segundo cuadro. Vizcarra perseguía demasiado, exponiéndose y siendo conectado con poder por el local, quien ya le abría la ceja derecha.

Una vez más el ritmo del asalto lo marcó Ibarra, quien conectaba con frecuencia, pero el corazón de Vizcarra lo mantenía de pie.

Indiscutido califica este asalto 10 a 9 para Ernesto Ibarra

ROUND 3

Vizcarra comenzó con mejor movimiento el último asalto, recorriendo bien la jaula y conectando con la derecha y las piernas ante los gritos de su esquina que él iniciara los intercambios y fuera al frente.

Ibarra era cuidadoso y retrocedía de buena manera, esperando el ataque y acostumbrándose al ritmo para buscar el contragolpe.

Las combinaciones se quedaban un poco cortas, y Vizcarra mostraba ya el cansancio de los tres asaltos, buscando el resto del tercero pero quedándose corto.

Indiscutido califica este asalto 10-9 para Ernesto Ibarra, calificando la pelea 30-27 para Ernesto Ibarra

Por primera vez en la noche los jueces eran requeridos, los tres jueces coincidian, dando la pelea 30-27 por decisión unánime a Ernesto Ibarra

7:20pm Hora Local:

Rápidamente vamos a la segunda pelea de la noche, Ernesto Ibarra enfrentando a Ramón Vizcarra en una pelea de peso pactado en 130 libras.

7:10pm Hora Local:

Jesús Blanco (154.5) vs Ramiro Jiménez (152.6)

Round 1:

Jesús tomó el centro de la jaula rápidamente, con Ramiro cambiando de guardia y dando espacio.

Jimenéz rápidamente pudo llevar la pelea al piso, trabajando con paciencia tomó la espalda y con calma termina la en el primer asalto por mataleón.

Ramiro Jiménez vence a Jesús Blanco (Round 1, 3:41. Mataleón)

7:00pm Hora Local:

Arranca la cartelera, ya suben Jesús Blanco y Ramiro Jiménez.

6:22pm Hora Local:

Estamos a unos 40 minutos de la primera pelea de la noche, para los que no pudieron verlo ayer, estos fueron los resultados del pesaje:

EVENTO ESTELAR:

Rafa García (155.5) vs Edgar Escarrega (155.3)

EVENTO COESTELAR:

Edgar Chairez (125.9, segundo intento) vs José Salazar (125)

CARTELERA PRELIMINAR:

  • Javier Reyes (154.7) vs Alex Velasco (155.4)
  • José Márquez (154.6) vs Christopher Ortega (155.8)
  • Cristian Pérez (154.9) vs Saúl Cabrera (157.3 primero intento, 156.5 segundo intento)*
  • Christian González (140.4) vs Carlos Ochoa (140.8)
  • Heber Castillo (125.7) vs Santiago Monreal (125)
  • Dulce Hernández (102.1) vs Laura Huizar (106)
  • Ernesto Ibarra (129.4) vs Ramón Vizcarra (131)
  • Ramiro Jiménez vence a Jesús Blanco (Round 1, 3:41. Mataleón)

*Arriba del límite, pierde 20% de su bolsa la cual pasa a su rival

Todo está listo en Mexicali para la primera cartelera de Combate Américas en este 2019.

Con muchos peleadores del Noroeste de México, dos cachanillas estarán encargados del evento en la pelea estelar y coestelar de la noche, Rafa García y Edgar Chairez.

Esta es la cartelera completa y a partir de las 9pm hora del centro de México los estaremos actualizando en vivo en esta nota desde el Auditorio del Estado en la ciudad de Mexicali.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top