NOTICIAS

COMBATE AMERICAS: José ‘Pochito’ Alday hace historia y se corona en Combate Américas.

Tras el drama con la salida del retador Levy Marroquín, todo estaba listo para la primera pelea de campeonato en la historia de Combate Américas entre Gustavo Lopez, quien tomó la pelea con un día y medio de anticipación, y el mexicano José Antonio ‘Pochito’ Alday.

Con choque de guantes inició el primer asalto. Alday de inmediato tomó el centro de la jaula y conectó con el jab sacudiendo a Lopez.

Un fuerte recto del mexicano mandó a la lona a Lopez, que pudo levantarse rápidamente pero seguía tocado aún de pie.

Ante los gritos de la afición mexicana de Sonora, Mexicali y Arizona, Alday iba al frente con calma, soltando la pierna buscando una patada a la cabeza y posteriormente al cuerpo.

Fue aquí cuando llegó el primer derribo de la pelea, a la mitad del primer asalto, con Lopez explotando para lograr un derribo de doble pierna pegado a la reja.

En ground and pound Lopez logró sacudir al mexicano, quien se cubría para después intentar levantarse, exponiendo el cuello a una guillotina que no podía completar Lopez.

Ante el estruendo del público el mexicano pudo ponerse de pie y de inmediato volver a mandar a la lona a Lopez con un recto, aumentando el castigo. Faltando 10 segundos del primer asalto, Lopez tuvo un buen momento de pie, y el asalto terminó con un duro intercambio que parecía terminar después de la campana.

La primera fuerte combinación del segundo round fue para Alday, con un 1-2 que sacudía la cabeza de un Lopez que comenzaba a sentir los efectos de un duro corte de peso para llegar a la pelea.

Lopez por instinto fue a su fuerte, la lucha, logrando de nuevo un derribo de doble pierna y una vez amenazando con una guillotina, que al momento en el que Alday intentó levantarse, podía encajar.

El mexicano no entró en pánico y utilizando la reja podía girar y liberar el cuello por un momento, para después escapar y regresar la pelea al combate de pie.

Alday recortaba la distancia de inmediato y provocaba los intercambios. Lopez ya tenía las manos abajo, pero no dejaba de lanzar y conectar al mexicano, eventualmente derribándolo de nuevo en el cierre del segundo asalto.

Aquí era donde la modificación de Combate Américas pesaba. Esta pelea de campeonato, se realizaba a solo tres asaltos, en lugar de los cinco acostumbrados, y la presión estaba al máximo para los dos.

Con un abrazo de respeto entre ambos guerreros, arrancaba el tercer y último asalto.

Una dura derecha del mexicano hacía daño para abrir el round, pero Lopez no retrocedía. Alday comenzaba a trabajar más el cuerpo, pero una vez más la gran capacidad de lucha de Lopez llevaba la pelea a la lona, pero el cansancio no le permitía mantener la posición.

A los gritos de cada esquina de que llegaba el último minuto, Lopez iba al frente con todo. El público mexicano se levantaba para apoyar al mexicano, pero era Lopez quien podía “cerrar” el round con un derribo y posición superior, mandando la pelea a las tarjetas.

El mexicano haría historia al leerse las tarjetas, con los jueces otorgando la pelea 29-28, 28-29, 30-27 por decisión dividida a José Alday, haciendo historia como el primer campeón en la historia de Combate Américas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top