NOTICIAS

Combate Américas: José Alday encabeza noche de ensueño para México

En un viernes redondo para el MMA mexicano, con tres victorias en tres eventos estelares internacionales, José Alday lideró una delegación de cinco peleadores nacionales que se fueron con la mano arriba en Tucson, Arizona dentro de Combate Américas.

Primero llegó el turno de Eduardo ‘El Pube’ Alvarado quien en una apretada decisión dividida se llevaría victoria ante un duro rival como lo es el costarricense José ”Puppy’ Calvo.

Seguiría en turno, por el acomodo televisivo que da Combate Américas a sus carteleras, el estelar José Alday. Protagonizando su cuarta cartelera en Combate Américas, Alday dominaba al argentino Juan Pablo González, llevándose las tarjetas 30-27, 30-27, 29-28 para ganar su tercer evento estelar dentro de la promotora.

En combate femenil, Yazmin Jauregui mantiene el invicto profesional con una nueva dominante actuación ante McKenna Mitchell. Castigando durante los primeros 10 minutos de combate, y cerca de finalizar al final del segundo cuadro, el réferi decidió detener la contienda entre el 2do y tercer asalto, dando la victoria a la mexicana a los 5 minutos del segundo asalto, lo que es su segunda victoria en Combate Américas, su tercer victoria profesional y su tercer finalización.

El cachanilla Rafa ‘Gifted’ García no daba piedad a Estevan Payan logrando su décima victoria profesional tras someter al 4:50 del primer asalto, manteniendo el invicto profesional con su sexta victoria en la jaula de Combate Américas.

En la última pelea de la noche el veterano de The Ultimate Fighter, WSOF y Bellator, Javier Torres de Ciudad Obregón, Sonora se midió a Joel Champion quien había fallado la noche del jueves en la báscula por casi cinco libras en un duelo que era un originalmente un peso pactado de 190 libras.

A pesar de la diferencia de peso y un primer round complicado, el mexicano sometió durante el segundo asalto al meter a Champion en un triángulo a los 2:42.

Con esto los cinco peleadores mexicanos que subieron a la jaula en Combate Américas se llevaron la victoria en una noche histórica en el MMA donde peleadores nacionales encabezaron tres carteleras internacionales y se llevaron la victoria en todas, con Karina Rodríguez venciendo en Invicta FC a DeAnna Bennett y Brandon Moreno coronándose monarca de LFA en peso mosca al vencer a Maikel Pérez.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top