NOTICIAS

Combate Américas: Horacio Gutiérrez y Lisbeth López salen con la victoria

CORTESÍA COMBATE AMÉRICAS

En una cartelera estelar con tres combates que llegaron al límite de asaltos, Combate Américas vio dos triunfos en los tres peleadores mexicanos que formaron parte de la cartelera estelar de la noche en Sacramento, California.

La mexicana Lisbeth López Silva inició las acciones ante Brenda Enriquez. López originalmente estaba en la pelea estelar de la cartelera enfrentando a Kyra Batara, quien salió de la cartelera hace una semana y fue sustituida por Enriquez.

Tras dos asaltos cerrados, la mexicana reaccionó en el tercer asalto con una brutal rodilla derecha que mandó a la lona a Brenda Eníquez y forzó la detención del réferi Josh Rosenthal.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de Lisbeth López en Combate Américas, y ha quedado perfilada como una de las estrellas de la promoción en las 105 libras.

El evento coestelar inició de manera candente, todo porque Chris Ávila el día jueves estuvo cuatro libras arriba del límite del peso pluma en el que había firmado para enfrentarse al mexicano Horacio Gutiérrez en un combate de expeleadores del UFC.

Para Gutiérrez era su primer pelea desde mayo de 2017, y su primer pelea en 145 libras desde agosto de 2016.

‘Punisher’ salió a cerrar la distancia de inmediato y a calentar al estadounidense, soltando golpes y patadas que ponían en malas condiciones y retrocediendo a Avila, quien al final del asalto ya sufría por las patadas a su pierna delantera, pero lograba conectar un poco rumbo al cierre.

Gutiérrez fue el agresor total durante el segundo asalto, castigando con los puños a Avila, buscando el rostro y el cuerpo. En la esquina de Avila el entrenador Richard Pérez se volvía loco gritando instrucciones.

La pelea llegó a la lona al cierre del asalto, con un Ávila muy cómodo teniendo la espalda en la lona, buscando primero una triángulo o una barra al brazo, y al final buscaba aislar el brazo de Gutiérrez, pero terminaba el segundo asalto.

Apenas por segunda vez en su carrera profesional Horacio Gutiérrez llegaba a un tercer asalto, ante un oponente que jamás había sido noqueado como profesional.

El cansancio tomaba a ambos, pero una vez el mexicano era el agresor, conectando los golpes más potentes y claros, y llevando la pelea al piso en los últimos treinta segundos. Gutiérrez llamó a Avila a intercambiar al centro de la jaula en los últimos segundos, pero el estadounidense buscó un derribo que no pudo completar al llegar el final de la pelea.

Al llegar a las tarjetas, la decisión fue unánime para el mexicano Horacio Gutiérrez, quien se llevó la victoria en todas las tarjetas: 29-28, 29-28, 30-27. Esta es la primera victoria de Gutiérrez por decisión.

En la pelea estelar de la noche se midieron el estadounidense Anthony Avila ante el originario de Hermosillo, Sonora, José Luis Verdugo.

Verdugo tomó la iniciativa en la pelea de pie, pero Avila de inmediato buscó tomar la espalda sin éxito. El mexicano imponía la presión en el asalto, mientras el estadounidense encontraba su distancia pero tenía que ser más preciso.

Avila salió con más ímpetu al segundo asalto, recortando rápido la distancia desde la guardia zurda. Verdugo se veía amarrado en el segundo asalto, pero Avila era reservado y el mexicano podía conectar con las piernas y tenía los golpes más sólidos del asalto.

El tercer asalto era cerrado, con poca acción con dos peleadores sin arriesgarse. La pelea llegaba a las tarjetas, y los tres jueces daban la victoria a Anthony Avila, quien se llevaba las tarjetas 30-27, 30-27, 29-28.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top