NOTICIAS

COMBATE AMERICAS: Érik ‘Goyito’ Pérez enfrenta a John Castañeda en Tucson

El mexicano Érik ‘Goyito’ Pérez tiene su segunda pelea dentro de Combate Américas.

Pérez enfrentará a John Castañeda el 13 de octubre en Tucson, Arizona en un evento estelar a tres asaltos. El ganador de esta contienda sería el prime retador a la corona que José Alday ganó hace tres días en Phoenix, el primer cinturón que otorga la promoción.

MMA Fighting reportó el combate el lunes por la noche. Indiscutido confirmó de manera independiente la pelea.

Indiscutido había reportado la noche del domingo que la promoción tendría dos funciones el mes de octubre, una en el estado de Arizona y la que el portal reportó en exclusiva hace varias semanas en Guadalajara, Jalisco, el 26 de octubre.

El debut de Pérez en Combate Américas se realizó en abril de este año, finalizando a David Fuentes.

‘Goyito’ tuvo un paso de nueve peleas en el UFC, y acumuló un récord de 7-2 dentro de la promoción. Inició su carrera en el octágono implantando dos marcas, siendo hasta el momento el único peleador en la historia combinada de la WEC o el UFC en iniciar su paso con tres victorias por finalización en el primer asalto, y sigue teniendo la marca del nocaut más rápido en la historia del peso gallo del UFC, con 17 segundos para finalizar a Ken Stone en UFC 150.

Tras la finalización de su contrato con la promoción, Pérez decidió tomar la oferta de Combate Americas sobre la oferta del UFC por razones económicas y de exposición.

La marca de siete victorias que implantó el mexicano entre 2012 y 2016 en el UFC fue igualada por Alejandro Pérez este año, convirtiéndose en el segundo peleador nacido y criado en México en lograr siete victorias en el UFC.

John Castañeda había ligado 11 victorias, 8 de ellas en Combate Americas y una en Dana White’s Tuesday Night Contender Series, pero llegará a la pelea con dos derrotas en fila ante dos peleadores nacidos en México, el regiomontano Levy Marroquín, quien lo venció en la final del torneo “Copa Combate” y el actual campeón, José ‘Pochito’ Alday.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top