NOTICIAS

Combate Américas: El debut de Érik ‘Goyito’ Pérez en Monterrey es oficial

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El secreto a voces de las últimas semanas es oficial.

17 meses después de su último combate, y tras superar una lesión de rodilla, Érik ‘Goyito’ Pérez regresa a la acción en nueva promoción, pero en casa.

Indiscutido puede confirmar que Pérez estrenará su contrato en Combate Américas el 20 de abril en el Gimnasio Nuevo León en Monterrey, Nuevo León enfrentando a DJ Fuentes.

El diario La Afición también reportó el anuncio está mañana.

Fuentes y Pérez se enfrentaron en el año 2010 en una promoción de Texas, con una victoria para Fuentes por sumisión en el tercer asalto.

‘Goyito’ no ha tenido acción desde su salida en UFC. El contrato del originario de Guadalupe, Nuevo León, terminó en noviembre de 2016 cuando venció a Felipe Arantes en la Ciudad de México, lo cual lo dejaba en una racha de tres victorias en fila y con siete victorias y dos derrotas en su paso por el octágono.

Tras terminar el contrato, Pérez entró en periodo de negociaciones con UFC, pero la promoción decidió no igualar la oferta realizada por Combate Américas, por lo cual el mexicano firmó un acuerdo de 18 meses o cuatro combates como la gran estrella de la naciente promotora estadounidense con tinte latino.

Con siete victorias, Pérez ha sido el peleador nacido y criado en México con mayor éxito en la historia del UFC y ostenta dos marcas importantes en la historia de la promoción más grande del MMA mundial.

En UFC 150 estableció el nocaut más rápido en la historia del peso gallo en la promoción WEC o en UFC al noquear a Ken Stone en 17 segundos en el segundo combate del mexicano en UFC. También es el único peleador en la historia de la división en iniciar su paso por UFC con tres victorias por finalización en el primer asalto.

Pérez regresa a Monterrey por primera vez desde noviembre de 2015, donde enfrentó al francés Taylor Lapilus en la única visita del UFC a esta ciudad.

Indiscutido también puede confirmar el primer combate del ex UFC, Horacio Gutiérrez, quien enfrentará a Andrés Quintana, y un duelo de regiomontanos, Alejandro ‘Gallito’ Flores enfrentará a Levy Saúl Marroquín.

Los planes han cambiado para la organización en un 2018 donde originalmente arrancarían actividad el mes de enero en Los Ángeles, para luego visitar Monterrey el mes de marzo.

Ambos eventos finalmente fueron retrasados al mes de abril, por lo que Combate Américas tendrá actividad en semanas consecutivas, visitando Los Ángeles, California, 8 días antes de llegar a Monterrey.

También, tras realizar el torneo de 135 libras en noviembre del año pasado, el ganador Levy Saúl Marroquín originalmente había sido anunciado como el rival para el debut de Érik Pérez en una contienda de campeonato en 135 libras, lo cual ahora no sucederá.

Este será el quinto evento de la promoción en territorio mexicano después de visitar en cuatro ocasiones este país en 2017 con dos eventos en la Ciudad de México, y uno en Tijuana y Cancún.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top