NOTICIAS

Chuck Liddell y Tito Ortiz se volverán a enfrentar gracias a Golden Boy MMA

No, no es broma.

Chuck Liddell y Tito Ortiz han firmado para una tercera contienda bajo el marco de Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar De La Hoya.

La promotora dio la nota a Brett Okamoto de ESPN el lunes por la mañana. La pelea aún no tiene fecha. 

“Estoy orgulloso de anunciar que hemos firmado un contrato para una pelea entre Chuck Liddell y Tito Ortiz” dijo De La Hoya a ESPN. “Esto será increíble para los aficionados del deporte en todo el mundo. Ortiz y Liddell son dos de los peleadores más reconocibles en la historia del MMA. Son leyendas en el deporte. Todos recuerdan que su rivalidad puso el deporte en el mapa y estamos emocionados por ser los anfitriones del siguiente y último capítulo de la rivalidad histórica” cerró el boxeador.

“Se siente increíble firmar el contrato para ser honesto. Es tan emocionante como sabía que lo sería. Golden Boy ofrece algo diferente. Seremos socios en esto. Y nunca me aburro de golpear a Tito” declaró Liddell a ESPN, agregando que la pelea será en jaula, no en ring.

“Solo estoy interesado de pelear contra Chuck por el momento” dijo Ortiz. “Esta rivalidad es peor de lo que era. No se hizo para TV, esto es completamente real”.

Ambos campeones semicompletos del UFC tuvieron una de las rivalidades más fuertes en la historia de la promoción. Ortiz, el campeón con más defensas en la historia de la división antes de la llegada de Jon Jones, nunca pudo superar al “Iceman”, cayendo por nocaut en dos ocasiones en UFC 47 y UFC 66.

UFC 66 fue la última defensa de Liddell al cetro, cayendo en su quinta defensa ante Rampage Jackson y precipitando una salida dura del deporte con solo una victoria, ante Wanderlei Silva, en sus siguientes seis derrotas.

Liddell se retiró y no ha peleado desde junio de 2010 tras tres derrotas en fila por nocaut, Dana White le aconsejó el retiro y ofreció una posición laboral en el UFC, oportunidad que terminó hace dos años cuando UFC fue comprada por el grupo WME-IMG.

Tito Ortiz se retiró por primera vez en 2012, enfrentando a Forrest Griffin en UFC 148. Regresaría dos años después firmando con Bellator donde ha ganado tres de cuatro peleas, frente a Alexander Shlemenko, Stephan Bonnar y Chael Sonnen, cayendo ante Liam McGeary en una pelea de campeonato.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top