NOTICIAS

Chris Camozzi no está en venta

“Never Selling Out”. El mensaje en la espalda de la playera que Chris Camozzi utlizó el 15 de marzo de este año en el pesaje de UFC 158 era claro. El segundo main card en Pago por Evento de su carrera, su primero en dos años, y en una cartelera de Georges St-Pierre, el peleador con mejor promedio de compras de PPE en la UFC y Camozzi no regalaría su espacio publicitario.

La publicidad de un peleador es un tema delicado, algunos peleadores toman poco dinero o intercambios de producto a cambio de un espacio en su ropa de salida, tal vez tomándolo como un dinero extra y no como un ingreso. Camozzi, en un texto publicado el día de su pesaje, explicaba la razón de su protesta.

“No puedo hablar por el resto de los chicos en el deporte, pero mi camino a la UFC está lleno de huesos rotos, mucha sangre, sudor y lágrimas. Ahora que llega UFC 158, estoy a la orilla de cumplir mi sueño, pelear en una de las carteleras más grandes del año. Eso debe de traducirse en un buen colchón financiero ¿cierto?…Los patrocinadores deben haber hecho fila para ser parte de esta oportunidad dorada, ¿cierto? No. No cuando tantos manejadores y peleadores en este deporte están vendiendo esta oportunidad por una fracción de lo que vale”.

“No me quejo de los patrocinadores, tengo grandes patrocinadores. Digo que los peleadores que están permitiendo que las líneas disminuyan le hacen daño a este deporte”.

Esta semana, antes de su pelea en UFC on FX 8 este fin de semana, Camozzi habló de los casos más extremos. Habló de patrocinadores que querían un espacio en su playera de salida a cambio de una playera, a cambio de un cartón de cerveza. El razonamiento de Chris es sólido, “La UFC es uno de los nombres más grandes del mundo del deporte, no podrías comprar 30 segundos de tiempo aire en un canal regional por las cantidades en las que algunos peleadores venden sus espacios”.

¿La solución? Él ahora vende su propia camisa, en su sitio personal y en un sitio conocido de productos de MMA. ¿El resultado? Está ganando más por vender los pocos espacios que vendió y ofertando su playera en línea que lo que le fue ofrecido para UFC 158.

Este fin de semana, cuando por la lesión de Costa Philippou llegó a la pelea co-estelar, las oportunidades de patrocinio aumentaron, pero decidió ser congruente y mantuvo el mismo principio.

El cierre de la carta que escribió en marzo debería de ser un texto introductorio para todos los peleadores y para muchos en el mercado laboral, “Para los que están subiendo en la escalera, no disminuyan el valor de llegar a la cima. Tenemos mucho de que estar orgulloso y la UFC es una gran plataforma con mucho valor. Solo digan que no y verán como los patrocinadores pagan más. Yo lo hice. Yo tomo la primera posición. Dejé dinero en la mesa, dinero que necesito. Lo hice por ti, ¿lo harás por mi? Dejen de bajar la calidad, estas marcas tienen que estar en los eventos. Pagaron de 5 a 7 cifras por el PERMISO para anunciarse en nosotros, ¿no deberían ser más caros los anuncios? Si el permiso es de $15,000 dólares por peleador ¿cuanto debe costar el anuncio?”

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top