NOTICIAS

Chile y Argentina son el plan de UFC en 2018

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Los países de habla hispana de Sudamérica podrían tener dos eventos de UFC en este 2018, si todo sucede de acuerdo al plan del UFC.

Indiscutido confirmó en el podcast “La Decisión Dividida” en octubre de 2016 en que UFC tenía planes de visitar alguno de estos dos países en 2017, y Carr confirmó que este era al plan hasta que problemas de agenda retrasaron esto, pero ayudando a que en 2018 se vayan a buscar dos eventos, uno en la primera parte del año y otro al cierre de 2018, uno en Argentina y otro en Chile, sin tener el orden aún.

Joe Carr, Vicepresidente Senior de Contenido Global y mandamás de UFC, declaró esto primero el día jueves en entrevista exclusiva con el coanfitrión de nuestro podcast, “La Decisión Dividida”, Carlos Contreras Legaspi, en el diario La Afición en México. 

“Teníamos una fecha en diciembre de este año y queríamos estar en Chile o Argentina, pero las arenas en las dos ciudades estaban agendadas y fue imposible. Pero para 2018 la expectativa es poder estar en las dos ciudades. Ya estamos hablando con la gente de los inmuebles y los promotores de ambos lugares” comentó para La Afición.

Carr amplió sus declaraciones el sábado tras la cartelera UFC FIGHT NIGHT: Pettis vs Moreno en la Ciudad de México, la quinta que lleva la promotora a México y la cuarta en la ciudad más grande de Hispanoamérica.

Para UFC Latinoamérica en general se ha manejado como una entidad separada que eventualmente alcanzará a otros territorios de UFC, con dos anclas marcadas.

“Siento que es como un ‘start up’ que tiene dos o tres años operando” comentó Carr. “Veo a Brasil y México como anclas en la región, y de ahí tendremos eventos moviéndose en Chile, Argentina, y espero que en Perú o en Colombia eventualmente.”

Uno de los grandes cambios este año para UFC, reportado en exclusiva por Indiscutido el mes de marzo, fue el cambio en el contrato televisivo con Televisa, pasando del canal a la carta “UFC Network” en toda la región a “Fighting Sports Network” en México y Fox Sports para el resto de Hispanoamérica.

A pesar de que el costo al largo plazo será más alto para los aficionados que quieran ver todas las peleas de UFC, la exposición en sistemas básicos de televisión por cable y satélite ayudará a crecer al mercado de acuerdo a Carr. El ejecutivo también confirmó que  al concluir el ahora recortado contrato con Televisa, un contrato original de 10 años firmado en 2013 que ahora caducará en 2018, el mercado se unirá al resto de Hispanoamérica con transmisiones por Fox Sports.

“Creo que con Fox Sports es mucho más fácil, ya que es un canal fácilmente disponible en sistemas básicos de cable, en 28 millones de hogares. Desde una perspectiva de marca, nos facilita mucho las cosas porque estás frente a más televidentes y hay más personas viendo tu producto. En México es más difícil estar en un canal “A La Carta” con pocos suscriptores cuando lo que quieres es hacer crecer el deporte, y competir contra el boxeo o la lucha. Pero, estaremos con FOX en México en 2019 y espero que tengamos un crecimiento rápido como el que estamos experimentando ahora en Sudamérica.”

Este cambio en 2019 influye en los planes de UFC para México. En declaraciones a “La Afición”, Joe Carr espera que la promoción regrese a la Ciudad de México a este ese año, y lo haga por la puerta grande con un tercer evento numerado.

El simple tamaño de la difusión de FOX Sports, fue la clave para buscar dos eventos en 2018 en los países de habla hispana en Sudamérica.

“Sin el tema de Fox Sports tal vez hubiéramos tenido más paciencia, no sé si pudiéramos cumplir con lo que queríamos para 2018. Pero creo que ahora estamos viendo el poder de esta alianza, lo que ha crecido la base de fans y que tan rápida ha sido la respuesta en redes sociales y canales digitales en el contenido de MMA y UFC en Sudamérica y aceleró nuestros planes de crecimiento.”

 

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top