Indiscutido

ENTREVISTAS

Chad Mendes: “Voy por el nocaut y por la historia”

Cuando hablamos de la división Pluma del UFC, no podemos evitar escuchar constantemente el nombre de Chad Mendes. El luchador californiano está en la cima de los rankings en su división y este próximo sábado estará en la antesala de la historia. Mendes puede convertirse en el primer peleador del UFC en conseguir cinco nocauts al hilo y eso, es precisamente lo que busca.

En Indiscutido tuvimos la oportunidad de hablar con él previo al encuentro con Nik Lentz en una pelea que significa no solo un récord, sino un peldaño antes de volver a pelear por el título.

“Quiero ganar tremendamente esta pelea, porque de ganar, debería pelear por el título mundial en la siguiente. Si consigo un nocaut, seré el primer peleador de UFC que gana cinco veces seguidas por nocaut. De momento estoy empatado con Shane Corwin en el primer lugar con cuatro nocauts en fila y si lo logro, será algo enorme para mí, será algo genial y lo que estaré buscando, un gran nocaut el sábado contra Nik Lentz”.

Para Mendes todo cambió el día que peleó ante José Aldo en 2012 por el título de los Pluma en el UFC, su paso perfecto fue detenido por el brasileño y desde ese entonces, el ímpetu de Chad no ha disminuido, buscando reescribir esa historia.

Mucho ha cambiado en este año y medio, pero la constancia de Mendes se mantiene y en sus palabras, el principal cambio “ha sido mi confianza. Siempre he sabido que puedo golpear fuerte y creo que el tener confianza de entrar al octágono, poder usar mis manos y dejarlas ir, es algo enorme para mí. También el tener una figura en el coach, alguien en quien confío y creo, se ha mostrado en mis peleas”.

Mendes se refiere a Duane Ludwig, el actual entrenador en jefe del Team Alpha Male, donde comparte entrenamiento con figuras como Urijah Faber, Joseph Benavidez, Justin Buchholz, entre otros. Un equipo que se ha caracterizado por la formación de peleadores desde una muy temprana edad, ante el cual Chad tiene un gran respeto.

“Es algo enorme para mí, amo formar parte de algo tan especial. Es algo que Urijah (Faber) armó muy bien desde abajo. Recuerdo haber hablado con Urijah cuando luchaba en la Universidad y me pidió que me mudara a Sacramento para entrenar con él, una vez que terminara la Universidad. Estoy honrado de formar parte de ello”.

Además, Chad se dio el tiempo de hablar sobre los peleadores que han llegado al Team Alpha Male e inclusive bromeó un poco sobre el grupo de jovencitos que están llegando para convertirse en la próxima generación de peleadores de MMA.

“Es asombroso ver a estos chicos crecer, recuerdo cuando TJ llegó. TJ Dillashaw; ver cómo empezó de ser un mero luchador de estilo grecorromano, a lo que es ahora. Chicos como Lance Palmer, es asombroso verlos crecer.

“Muchos familiares y amigos entrenan aquí y hay algunos que entran desde que tienen ocho o nueve años de edad. Luego ves chicos a los que era muy fácil vencerlos porque estaban muy pequeños, pero ahora están de mi tamaño, es más difícil ganarles y evitar que me rompan la cara”.

Para Chad Mendes, el sábado 14 es una cita con la historia, pues poco importa que los medios lo consideren el mejor peso Pluma del UFC, puesto que él mismo lo cree. “Yo pienso que soy el número uno. Me he esforzado toda mi vida, comencé a luchar cuando tenía cinco años y no me he tomado un solo año libre. He luchado cada año desde que estaba en la Universidad, mientras yo estaba cortando peso, otros estaban en fiestas, bebiendo.

“Yo estaba a las ocho o nueve de la noche, todavía intentando perder ese peso y me preguntaba ¿por qué estoy haciendo esto? Me seguí exigiendo, seguí haciéndolo y hoy estamos aquí. Siento que todo el trabajo duro y toda la dedicación que he puesto en mi vida me ha llevado a donde estoy, me ha hecho quien soy. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer todo esto y estoy emocionado por ser Campeón del Mundo y ese es el próximo paso en mi vida, debo seguir trabajando y avanzando para lograrlo”.

Será así que Chad Mendes se suba al octágono y enfrente a Nik Lentz, por una nueva oportunidad de pelear por el título Pluma del Ultimate Fighting Championship, el próximo sábado 14 de diciembre en la Sleep Train Arena de Sacramento, California.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top