NOTICIAS

Chad Mendes suspendido dos años por dopaje positivo

Cortesía UFC

Chad Mendes ha recibido una suspensión de dos años después de un dopaje positivo en una muestra fuera de competencia el 17 de mayo de este año.  Mendes dio positivo a GHRP-6 (Hexápeptido de Liberación de Hormona de Crecimiento).

La suspensión, y la sustancia a la que dio positivo Mendes, fue anunciada por USADA la mañana del miércoles en un comunicado de prensa. La sanción inició el 10 de junio, día en el que fue avisado por primera vez que había dado positivo en un dopaje aleatorio el 17 de mayo.

El comunicado de prensa lee:

“USADA ha anunciado el día de hoy que el atleta de UFC, Chad Mendes de Sacramento, California, ha recibido una sanción de dos años por una violación a la política antidopaje al dar positivo por una sustancia prohibida.

“Mendes, de 31 años, dio positivo a GHRP-6 (Hexápeptido de Liberación de Hormona de Crecimiento) después de una prueba de orina fuera de competencia realizada el 17 de mayo de 2016. GHRP-6 es una sustancia prohibida en la clase de hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticas bajo la Política Antodopaje de UFC, que ha adoptado la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA).

“Las Hormonas de Liberación Peptídicas de crecimiento están enlistadas en Sustancias No Especificadas en la lista de prohibición de WADA. Bajo la política Anti Dopaje de UFC, la sanción es de dos años…

“El periodo de suspensión de Mendes inició el 10 de junio de 2016, la fecha en la que recibió la suspensión provisional…”

Su suspensión terminará en junio de 2018.

La única declaración de Chad Mendes después del positivo fue el 18 de junio en twitter:

“No hice mi tarea y fue un grave error. Lo asumo y pagaré por el” dijo Mendes, quien no ha hecho más comentarios sobre el tema desde ese día.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top