NOTICIAS

Chad Mendes con potencial violación de dopaje

Uno de los casos de más alto perfil con la nueva política antidopaje de UFC está aquí.

De acuerdo a un comunicado de prensa Chad Mendes ha sido marcado con una “violación potencial” a la política antidopaje de UFC. El comunicado distribuido lee lo siguiente:

“La organización UFC ha sido notificada el día de hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Chad Mendes de una violación potencial a la política antidopaje en una recolección de muestra para examen en un periodo fuera de competencia.

“USADA, administrador independiente de la política antidopje de UFC, manejará los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante notar que bajo la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión completo y justo que se le otorga a todos los peleadores antes de que cualquier sanción sea impuesta. Información adicional será provista en el momento apropiado mientras avance el proceso.”

Por razones de privacidad, tanto USADA como UFC no dan más detalles de los casos detectados con esta nueva política establecida el año pasado. El peleador podrá pedir la apertura y análisis de la muestra ‘B’, antes de llegar a una conclusión y recibir un castigo.

En los últimos meses han existido tres casos positivos de dopaje por uso de suplementos. Yoel Romero y Tim Means terminarían con castigos de seis meses al utilizar suplementos que utilizaban sustancias prohibidas pero no venían incluidas en la lista de ingredientes. Lyoto Machida utilizó un suplemento con una sustancia prohibida, la cual venía identificada en la etiqueta, su caso aún no ha llegado a una definición después de dos meses.

Con 17 victorias y 4 derrotas como profesional, Mendes ha caído en tres peleas de campeonato en UFC. En UFC 142 y UFC 179 cayó ante José Aldo por el cinturón indiscutido de la división pluma, mientras que en UFC 189 sustituyó a Aldo y enfrentó a Conor McGregor por el cinturón interino de la división, cayendo por nocaut en el segundo asalto. McGregor ganaría el cinturón indiscutido en diciembre del año pasado al noquear a José Aldo, pero no ha defendido en una sola ocasión este título.

En su más reciente pelea, Mendes fue una vez más noqueado, ahora por Frankie Edgar el mes de diciembre. Mendes ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top