Indiscutido

NOTICIAS

Cerrone vs Miller: Cara a cara

Por: Benyair Ulaje

La pelea estelar del evento UFC Figh Night: Cerrone vs Miller que se llevará a cabo este miércoles 16 de julio desde Atlantic City, Nueva Jersey, es sinónimo de espectacularidad. Y es que tanto Donald ‘Cowboy’ Cerrone (23-6-1NC) y Jim Miller (24-4-1NC) no sólo tienen un record similar, también son dos veteranos aguerridos que poseen herramientas suficientes para ser temibles dentro del octágono.

Pronosticar el resultado del pleito es complicado, pero el que logre imponer su ritmo y llevarse la pelea sin duda estará a un paso de una oportunidad por el título. Lo que sí es confiable es que ambos peleadores de la división ligera de UFC, saldrán a dejarlo todo y sus historiales como profesionales no dictan otra cosa.

Donald Cerrone es sin duda uno de los mejores strikers de la división, y su pelea no sólo se resume a lanzar buenos golpes y patadas efectivas de Muay Thai, su juego de piso es del más alto nivel y sus 15 victorias por esa vía son el mejor ejemplo. Su más reciente derrota fue por decisión unánime cayendo ante Rafael dos Anjos en agosto del año pasado, pero ha aprendido de los descalabros y con una racha de victorias ante Evan Dunham, Adriano Martins y Edson Barboza muestra la contundencia con la que viene trabajando el ‘Cowboy’ Cerrone.

¿Por qué con todas sus habilidades no ha disputado el título de las 155 libras? En el camino ha caído en baches que lo han mantenido a raya del campeonato. Número 6 del ranking oficial de la división, Cerrone perdió contra el ex campeón Benson Henderson por el título de interino de la extinta WEC en octubre de 2009 y luego por título indiscutido de la WEC ante el mismo Henderson en abirl de 2010. En el UFC sucumbió contra un rival clave; el actual campeón ligero, Anthony Pettis en enero del 2013.

El historial de Jim Miller no es muy distinto. Golpeador incansable, con una buena base de lucha y patadas peligrosas, Miller es un peleador que lo entrega todo en el octágono. Al igual que Cerrone, la pelea de piso es un punto a considerar, ya que 13 de sus victorias han sido por sumisión. Otra cosa que tienen en común es que los dos perdieron hace algún tiempo ante uno de los peleadores más controversiales de la división, Nate Diaz, quien ya tuvo la anhelada oportunidad de título y no supo aprovechar.

A todos esos ingredientes hay que agregar que Miller será por quinta ocasión local ya que es oriundo de New Jersey, y que el eterno favorito del público, Cerrone, navegará con bandera de intruso ante los aficionados. Hecho que debe ponerle una motivación extra a los dos peleadores que se han mantenido por un largo tiempo dentro de los mejores de su división.
Por si fuera poco, Miller sostuvo una batalla épica merecedora del premio a mejor pelea de la noche y a la postre pelea del año, contra Joe Lauzon, el 29 de diciembre del 2012.

Explosividad y emoción es lo que tanto Cerrone como Miller han dejado pelea tras pelea dentro de la promoción, y el resultado de esta contienda será fundamental para la división de los ligeros. Ya es tiempo de que Cerrone con todo su potencial obtenga una oportunidad de disputar el cinturón de las 155 libras de UFC, pero Miller se encuentra en una posición que no debe dejar pasar.

Lo Más Leído

To Top